Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Ecuador tendrá solo a jugadores de América para amistosos de septiembre

El entrenador insistió en que su intención será ampliar el número de jugadores en el seleccionado.

El "Bolillo" dirigió a la selección de Panamá en el pasado mundial Rusia 2018./EFE

Por: Ecuador,/EFE -

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aseguró este lunes que para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala de septiembre próximo convocará solo a jugadores que militan en clubes de América

"Para estos amistosos haremos una mezcla de los jugadores que militan en clubes de América, porque los que militan en Europa están comenzando sus torneos y no los incomodaremos por ahora. La intención será contar con una gran cantidad de jugadores porque las eliminatorias serán muy largas", dijo Gómez en una rueda de prensa.

El entrenador insistió en que su intención será ampliar el número de jugadores en el seleccionado y que para eso son estas convocatorias con los denominados microciclos.

Los primeros jugadores convocados por 'Bolillo' se entrenarán entre hoy y mañana en 'La Casa de la Selección', de la capital ecuatoriana.

Publicidad

VER TAMBIÉN: FAS salvadoreño recibe a Árabe Unido en cuartos de final de la Liga Concacaf

"Que quede claro, esto no es un microciclo, para mí un microciclo abarca unos 15 días, esto sirve para conocer a los nuevos jugadores, para explicarles las normas de lo que pretendemos, para ambientarlos, explicarles lo que son las eliminatorias", añadió.

Y agregó: "Durante el recorrido que hemos hecho en estos 20 días que llevamos acá, hemos encontrado jugadores que me han llamado la atención, la intención será seguir observando y ampliando el número de jugadores que estén disponibles para el proceso eliminatorio".

Ecuador comenzará su proceso para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con los amistosos en ciudades estadounidenses ante Jamaica, el próximo 7 de septiembre en Nueva Jersey, y el 11 del mismo mes frente a Guatemala, en Chicago.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title