728x90 b756

El boxeo panameño sigue de luto

El 1 de marzo falleció Eusebio "El Alacrán" Pedroza y hoy miércoles murió Jaime "Cieguito" Ríos.
Eusebio

Eusebio "El Alacrán" Pedroza (izq.) y Jaime "Cieguito" Ríos.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Dos glorias del boxeo panameño se nos han ido en el mes de marzo. El primer día de este mes falleció el miembro del Salón de la Fama Eusebio "El Alacrán" Pedroza y hoy miércoles 20 de marzo, murió el excampeón mundial Jaime "Cieguito" Ríos a la edad de 65 años.

NO DEJES DE LEER: Arrestan a Jhon Viáfara, que tiene pedido de extradición por narcotráfico

En el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar de Curundú fue un día triste en el que la familia del boxeo recordó las cualidades de este púgil oriunfo del barrio de El Marañón y que se convirtió en el primer campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Entrenadores y boxeadores hicieron un alto en su rutina de trabajo y por un minuto guaron un minuto de silencio, mientras que simultáneamente se tocaban las tradicionales diez campanadas.
"Cieguito" Ríos conquistó el cetro mundial minimosca de la AMB el 23 de agosto de 1975 en el gimnasio Nuevo Panamá (hoy Roberto Durán) cuando venció por decisión unánime en 15 asaltos al venezolano Rigoberto Marcano
Previamente, el 17 de mayo de 1975 se ganó el derecho a disputar ese cetro, al ganar la eliminatoria titular de esta nueva categoría sobre el japonés Catzunori Tenriu, a quien derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto.

NO DEJES DE LEER: Nómina de Manuel Arias podría traer líos con Fifa
Defendió con éxito su título en Kagoshima, Japón, por decisión dividida de los jueces ante Katzuneri Tenrriu, y posteriormente lo pierde por decisión dividida en República Dominicana en complicada decisión ante el dominicano Juan Antonio Guzmán
Al retirarse del boxeo dejó un récord de 22 victorias, 5 derrotas y un empate (10 nocauts). A nivel amateur fue campeón nacional Guantes de Oro y fue convocado para la selección nacional de boxeo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.