728x90 b756

El FC Barcelona sí sabe ganar sin su superestrella, Lionel Messi

Sin Messi, cómodamente instalado hoy en la grada junto con su hijo Thiago, la versión B del Barça ofreció apuntes interesantes.
Rafinha, del FC Barcelona, marca gol ante el Inter de Milán durante el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga de Campeones./ EFE

Rafinha, del FC Barcelona, marca gol ante el Inter de Milán durante el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga de Campeones./ EFE

Por: Barcelona /EFE -

Sin el argentino Leo Messi, que se perderá las próximas tres semanas por una lesión en el radio del brazo derecho, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, apostó en la victoria (2-0) ante el Inter de Milán por Rafinha Alcántara, que se postula para jugar el clásico del próximo domingo.
Ni Ousmane Dembélé, junto a Philippe Coutinho el fichaje más caro de la historia del Barcelona, ni Malcom Oliveira, la incorporación más cuantiosa del club en el último mercado de verano, ni tan siquiera el experimentado Arturo Vidal. Sin Messi, Valverde se atrevió con un jugador de la casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alex Cora tiene una pared repleta con fotos de las 116 victorias de Boston

Ante su exequipo, Rafinha se reivindicó con un gol (1-0, min.32) y trabajó para que la intensa presión avanzada de su equipo diera la razón al técnico azulgrana, que hasta la fecha solo le había dado la oportunidad como titular en dos encuentros: contra el Sevilla, en la Supercopa de España, y en el partido de Liga contra la Real Sociedad.
A estos dos encuentros se sumaron dos ratos más en la competición doméstica y en la Liga de Campeones. En total 105 minutos en los que, hasta la fecha, había pasado desapercibido.
En un 4-3-3, Rafinha ocupó el flanco izquierdo del ataque, situándose en la posición que habitualmente ocupa Messi. Buscaba Valverde equilibrio, lo que le faltó el pasado sábado contra el Sevilla cuando Dembélé entró por el astro argentino en el minuto 26. El francés perdió múltiples balones y apenas trabajó en defensa.
"Un balón puede perderlo Dembélé, Rakitic, Coutinho y Suárez, pero la cuestión es lo que se hace después", explicó en la rueda de prensa previa al partido el técnico azulgrana, quien conminó al exjugador del Borussia Dortmund a "trabajar más" para superar los malos momentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.