728x90 b756

El Tauro FC conquista su corona número 16 de la mano de Ismael Díaz

El Tauro ha ganado siete de las nueve finales que ha jugado desde el 2009.
Víctor Medina, quien abrió la cuenta, Ismael Díaz y Edwin Aguilar. / Foto: LPF

Víctor Medina, quien abrió la cuenta, Ismael Díaz y Edwin Aguilar. / Foto: LPF

Por: Roberto Acuña N. / [email protected] -

El Tauro FC se alzó con su título número 16 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras superar esta noche por 3-0 a Herrera FC, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Goles de Víctor Medina (9') e Ismael Díaz, quien firmó un doblete (49', 89'), dieron la victoria a un conjunto taurino que disputó su final número 25 y que fue el justo ganador de un partido que dominó en todas sus facetas.

En su segundo gol, Díaz regaló a la afición taurina una definición exquisita. Un toque sutil por encima del arquero Edwin Ortega, quien quedó petrificado en el mano a mano ante el atacante del conjunto albinegro. Era el 3-0.

Ismael Díaz, quien con 10 goles fue el máximo artillero del Torneo Clausura 2021, dio serios problemas a los defensores herreranos. Cuando arrancaba, costaba mucho a la zaga del equipo de Azuero detenerlo.

Erik Hughes, el arquero taurino, también estuvo a la altura de las circunstancias. Respondió cuando fue exigido. En el minuto 69, intervino para tapar un remate a quemarropa de Santiago Cedeño y de esta forma mantuvo a raya a los interioranos.

El veterano atacante Luis “Matador” Tejada fue el hombre más incisivo por Herrera FC en el ataque. El goleador histórico de la selección de Panamá metió, corrió, buscó asociarse con sus compañeros, sin embargo, su esfuerzo no halló premio.

Tauro ha ganado siete de las últimas nueve finales que ha jugado desde el 2009, año en que la competición cambió el nombre de ANAPROF (Asociación Nacional Pro Fútbol) al de LPF.

El venezolano Enrique "Kike" García , quien ganó la partida a su compatriota Julio Infante, se convirtió en el octavo técnico que se corona con el Tauro FC en la división de honor del fútbol nacional.

"Han hecho mis jugadores un trabajo fenomenal", manifestó García. "Como director técnico es mi primera final y primera vez que quedo campeón con un club", dijo.

"Ismael es el jugador diferente de la liga, tenemos la dicha de tenerlo con nosotros", destacó García.

Como institución, Tauro vive un gran momento. El pasado jueves su equipo femenino levantó la copa de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) al vencer por 2-1 a las leonas de Plaza Amador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo prolonga la racha positiva de Rangnick

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.