728x90 b756

En Fepafut no dan oportunidad a Jair Palacios porque ‘es de color’

El extécnico del Árabe Unido, Richard Parra, disparó con todo y sostuvo que lo único que ha hecho Manuel Arias, actual presidente de la Fepafut, es destruir más el fútbol panameño.
Jair Palacios ha tenido éxito en el fútbol panameño. /Foto: Archivo

Jair Palacios ha tenido éxito en el fútbol panameño. /Foto: Archivo

Por: Redacción Crítica -

El técnico colombiano Richard Parra, de exitosa trayectoria en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y en torneos regionales de la Concacaf, manifestó que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) debe designar a los técnicos de las diferentes selecciones nacionales “por méritos” y lamentó que otros entrenadores, como Jeringa Guzmán y Jair Palacios, campeón con el Alianza FC y designado el mejor técnico del pasado Apertura, no sean tomados en cuenta.

“El muchacho de Venezuela no tiene los mismos títulos que tuvo Sergio o que ha tenido Jair, la verdad no entiendo”, cuestionó Parra, en clara referencia al técnico Ángel Sánchez, asistente de Thomas Christiansen, y quien fracasó en su misión de clasificar a la selección Sub-20 al Mundial Indonesia 2023.

El extimonel del Árabe Unido resaltó que en varias de las reuniones con dirigentes de la Fepafut “uno se admira de todo lo que sucede” y considera que su compatriota Jair Palacios es el mejor ejemplo de cómo miran algunos federados panameños a los técnicos de fútbol. “(Jair) Excelente visionario de jóvenes talentos y nunca le han dado oportunidad. ¿Su problema? Es de color y no tiene acento raro”, argumentó Parra.

“Da tristeza porque sé lo que (directivos de la Fepafut) hicieron conmigo, sé lo que están haciendo con Jair y sé los comentarios que han hecho de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés y después los veías abrazados en fotos con los Dely. A mí me dolió más lo de los Dely, porque yo me sentaba en ciertas reuniones (con directivos) y los escuchaba… yo decía: ¡Dios mío! Ahí es donde uno alcanza a saber la hipocresía que existe en el ser humano”, relató Parra en el programa El Marcador de NEXTV, Canal 21.

El colombiano sostuvo que lo único que ha hecho Manuel Arias, actual presidente de la Fepafut, es destruir más el fútbol panameño. “Acabaron con la segunda división, no hay motivación ni para invertir”.

Resaltó que con Thomas Christiansen se está cometiendo el mismo error que con “El Bolillo” Gómez, al no tener dentro del cuerpo técnico de la selección mayor a uno o varios técnicos panameños “que recogieran el poco o mucho trabajo” que hacen los estrategas extranjeros que son contratados.

Afirmó que “se sabe” que Manuel Arias y otros dirigentes que le acompañan no tienen capacidad para gerenciar o para liderar una federación de fútbol.

“Va a ser muy difícil que Panamá avance si sigue con esta estructura dirigencial”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atheyna Bylon da a Panamá el primer oro en los Juegos Bolivarianos

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden a Beguer que “se largue” si no le gustan las críticas

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.