Deportes

'Estuvimos muy lejos de lo esperado en un partido internacional'

Gonzalo García, técnico de la Selección de Baloncesto de Panamá, reconoció que sus dirigidos fallaron en varios aspectos en derrota ante Uruguay.

Gonzalo García, director técnico de la Selección de Baloncesto de Panamá, reconoció las fallas que tuvo el quinteto istmeño en la derrota ante Uruguay 93-60 en partido que marcó el inicio de la Eliminatoria Mundialista del deporte del aro y el balón.

"Estuvimos muy lejos de lo esperado de un partido internacional de este calibre. Realmente hay cosas que mejorar. Muchas de esas en defensas se corrigen con atención, comunicación y con un espíritu más competitivo. Hay otras que son tácticas. Hoy creo que fallamos en casi todas", expresó García en la conferencia de prensa realizada después del encuentro que tuvo como sede la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Selección panameña de baloncesto es apaleada por Uruguay en las eliminatorias

A pesar de las fallas cometidas por el quinteto nacional, García destacó el buen juego desplegado por Uruguay, que estuvo muy efectivo desde el perímetro.

"Uruguay encontró muchos tiros solos de tres puntos, producto de un juego elaborado y fluido que vienen llevando hace rato porque este equipo tiene una base sólida que viene muchos años jugando juntos. Jugaron las ventanas de la Ameri Cup, jugaron la Ameri Cup y eso se siente dentro de la cancha porque suman muchos partidos juntos, muchos entrenamientos juntos y eso a la hora de jugar marca una diferencia", expresó el técnico argentino al servicio de Panamá.

No obstante, señaló que ahora queda analizar las fallas que se cometieron y corregirlas para el siguiente partido que es nuevamente ante Uruguay este domingo 30 de noviembre en la ciudad de Montevideo.

NO DEJES DE LEER: Alberto 'Negrito' Quintero extiende contrato con el Plaza Amador

"Tenemos 48 horas para reinventarnos y tratar de de ir a a ganar el juego allá. Analizaremos el vídeo del juego para corregir los errores, hacer los cambios tácticos y esperar que el equipo se presente de una mejor manera para para el próximo partido", señaló el estratega.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el jugador Justin Quintero, quien no escondió la frustración que tiene el equipo por la derrota.

"El equipo está un poco frustrado ya que estamos en casa. A nadie le gusta perder en su casa así como perdimos hoy pero ya lo hablamos en el camerino y tenemos que cambiar la cara. Hay un partido en dos días y hay que cambiar la cara, seguir adelante y afrontar lo que se viene , hacer los ajustes necesarios y salir a jugar", expresó Quintero.

El encuentro de este domingo ante Uruguay en la ciudad de Montevideo está programado para las 7:40 de la noche (hora de Panamá) y será transmitido en vivo para Panamá por COS (TIGO).

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza