728x90 b756

Euclides Bethancourt: uno de los dos positivos de Panamá en Barranquilla

Euclides Bethancourt: uno de los dos positivos de Panamá en Barranquilla

Euclides Bethancourt: uno de los dos positivos de Panamá en Barranquilla

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) reveló el nombre de los cinco atletas que dieron positivo durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de los cuales uno de ellos es panameño, siendo el mismo Euclides Bethancourt, del béisbol.

La información fue confirmada ayer por la Comisión Médica de la Odecabe junto al personal jurídico de la organización, luego de atender ayer en Panamá a los atletas que tuvieron pruebas adversas de dopaje en la justa regional.

En el informe de Odecabe se señala que Bethancourt, quien vio acción en un juego de la competencia del béisbol de los Juegos de Barranquilla 2018, dio positivo a cocaína.

El caso de Bethancourt, al igual que los otros dopados, han sido referidos a sus federaciones internacionales y a la organización de Wada para que evalúen y determinen las sanciones correspondientes, que pueden ser desde una amonestación o tiempo de suspensión.

Bethancourt, de 36 años, se formó como pelotero en Panamá Oeste, pero desde hace varios años milita para Bocas del Toro.

Previo a estos juegos regionales, también se hicieron pruebas antidopaje y en las mismas hay otro atleta panameño del béisbol que dio positivo.

No obstante, en este caso, por haberse realizado la prueba antes de los juegos, le corresponderá a la Federación Panameña de Béisbol revelar el nombre del atleta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.