Deportes

Eustáquio avisa que Canadá luchará para avanzar en la Copa América

Canadá y Chile se enfrentarán este sábado (7:00 p.m.) en el Inter&Co Stadium de Orlando.

El centrocampista canadiense Stephen Eustáquio afirmó este viernes que su selección está "motivada" y dará lucha para avanzar a cuartos de final de la Copa América, a sabiendas de la experiencia que tiene Chile en el torneo y la calidad de sus jugadores.

"No tenemos la experiencia que tienen ellos en la Copa América, pero a la vez somos un grupo joven y motivado", sostuvo el jugador en la rueda de prensa en vísperas del partido entre The Canucks y la Roja en la tercera fecha del grupo A en Orlando, Florida.

"Respetamos mucho a Chile. Deseamos que sepan que todo lo que queremos hacer mañana (sábado) es competir, que vamos a luchar por un lugar y que será un partido realmente bueno", afirmó.

Eustáquio consideró que los amistosos contra Francia y Países Bajos, y el encuentro ante Argentina en la inauguración de la Copa América, en la que Canadá cayó por 2-0, aportaron "buenas experiencias" al grupo dirigido por el estadounidense Jesse Marsch.

Pero a su juicio, la "mejor experiencia" que tuvo el plantel fue la segunda fecha del torneo, en la que vencieron por 0-1 a Perú, un equipo "muy intenso, muy fuerte" y que dio pelea.

"Nos doblegamos, pero no nos resquebrajamos y esa es una de las mejores lecciones que pudimos haber sacado de ese partido. Nos mantuvimos unidos y enfrentamos la adversidad, y creo que hicimos un trabajo bastante bueno", agregó.

Lo logrado ante la Blanquirroja "es la motivación" que tienen ahora los canadienses para enfrentar a Chile que es un "equipo muy duro" e "intenso", por lo que anticipó que "será un partido increíble", uno de los "más importantes" que tendrá Canadá tras su participación en el Mundial disputado en Catar en 2022.

Para Eustáquio, Chile tiene "jugadores estrella" y una cualidad para definir el partido con jugadas a balón parado o tiros libres, ante lo cual deberán estar "concentrados".

A su juicio, The Canucks parten desde "un buen lugar", pero a la vez Chile tiene un solo foco, que es ganar.

"Así que será un partido muy difícil, pero si estamos a nuestro nivel, creo que será suficiente para pasar", agregó.

Canadá y Chile se enfrentarán este sábado en el Inter&Co Stadium de Orlando.

Ambas selecciones están obligadas a ganar, pero no sólo dependen de sí mismas, ya que también tendrán que estar pendientes del resultado entre Argentina y Perú para saber qué equipo avanza a cuartos de final con la campeona del mundo y defensora del título continental.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes Córdoba asegura que ha trabajado duro para lograr un puesto en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú