728x90 b756

Excampeón mundial Liborio Solís quiere otro título mundial en su carrera

El clasificado mundial N.°7 gallo de la AMB disputa mañana jueves el cetro Fedelatin ante el cubano Leosdan Núñez.
Liborio Solís (izq.) fue campeón mundial en la categoría supermosca de la AMB.

Liborio Solís (izq.) fue campeón mundial en la categoría supermosca de la AMB.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El venezolano radicado por muchos años en Panamá, Liborio Solís, mantiene como meta sumar otra corona mundial, ya sea en las 118 libras o incluso bajar nuevamente al peso supermosca.

Por el momento el plan es en el peso gallo, categoría en la que combatirá mañana jueves en el pleito estelar de la cartilla ‘Boxeo de Campeones’ en la que enfrentará al difícil peleador cubano Leosdan Núñez.

El combate, en el que se disputará el cetro Fedelatin gallo (AMB) a 11 asaltos, formará parte de la función que organiza la empresa Promociones Murillo y que tendrá como sede el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Christiansen tiene claro que NO queremos cuento

“Quiero disputar una corona mundial nuevamente pero para ello debo ganar este compromiso”, manifestó Solís en la conferencia de prensa promocional al evento.

En el encuentro con los medios, Solís agregó que incluso puede bajar a la categoría de las 115 libras a buscar esa corona mundial que tiene entre ceja y ceja.

Solís, de 39 años, bajo la guía de su apoderado Manuel Pérez Barreiro, ya ha sabido lo que es estar en la cima del boxeo cuando conquistó el título mundial supermosca regular de la AMB ante el japonés Kohei Kono el 6 de mayo de 2013.

NO DEJES DE LEER: Púgil panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez seguirá en el peso superpluma

Actualmente es el séptimo clasificado mundial gallo de la AMB, por lo que un triunfo sobre Núñez lo afianzaría en el ránking y lo acercaría a otra oportunidad de título mundial.

Pesaje oficial

Hoy miércoles, apróximadamente en horas del mediodía y luego de realizarse los respectivos hisopados, se realizará la ceremonia de pesaje oficial en la arena Roberto Durán.

Cinco combates conforman la función boxística aprobada por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.