Excampeona de la UFC Ronda Rousey regresa al octágono
La atleta estadounidense regresará a las artes marciales mixtas por primera vez en casi una década.
La excampeona de peso gallo de la UFC, Ronda Rousey, regresará a las artes marciales mixtas por primera vez en casi una década cuando se enfrente a su compañera pionera en los deportes de combate, Gina Carano el 16 de mayo en el Intuit Dome de Inglewood, California, confirmó Most Valuable Promotions.
El gran enfrentamiento entre las leyendas de las MMA encabezará el primer evento profesional de MMA promovido por Most Valuable Promotions de Jake Paul y se transmitirá en vivo por Netflix.
NO DEJES DE LEER: Logan Allen está emocionado de jugar por Panamá en Clásico Mundial
Rousey y Carano se enfrentarán en la categoría de 145 libras, y la pelea será sancionada profesionalmente bajo las Reglas Unificadas de MMA y se disputará a cinco asaltos de cinco minutos con guantes de cuatro onzas, dentro de una jaula hexagonal.
"He esperado tanto tiempo para anunciar esto: ¡Gina Carano y yo nos enfrentaremos en la mayor súper pelea en la historia de los deportes de combate femeninos!", declaró Rousey. "Y nos asociamos con MVP, la promoción que prioriza a las luchadoras, así como con Netflix, la plataforma de streaming más grande y potente del planeta. Esto es para todos los fanáticos de las MMA, pasados, presentes y futuros. Próximamente habrá más... mucho más".
NO DEJES DE LEER: Aaron Judge, inconforme por falta de fichajes de los Yankees
Rousey (12-2) fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo en 2008 y la primera luchadora firmada por la UFC tras su paso por la extinta promoción de MMA Strikeforce, como su última campeona de peso gallo femenino. Conquistó la industria, dominando a sus oponentes desde su llegada en 2013 como la primera campeona de peso gallo femenino de la UFC, y aún ostenta el récord de la UFC por haber defendido con éxito el título seis veces consecutivas.
Rousey, de 39 años, se convirtió instantáneamente en una estrella y marcó el comienzo de una era para las mujeres en artes marciales mixtas en la UFC. Aplastó a sus rivales gracias a su aclamada llave de brazo, desde su debut profesional en 2011 hasta 2015, cuando 11 de sus primeras 12 peleas terminaron en el primer asalto, con tres oponentes consecutivas derrotadas en menos de un minuto.
Etiquetas