Falta de experiencia de Atlanta le jugó en contra finalmente en octubre

Los llamados “Baby Braves” se quedaron sin combustible en la serie divisional de la Liga Nacional, al caer en cuatro partidos (3-1) ante los Dodgers de Los Ángeles.
Johan Camargo en la cueva del estadio de los Bravos de Atlanta tras la eliminación./ Foto AP

Johan Camargo en la cueva del estadio de los Bravos de Atlanta tras la eliminación./ Foto AP

Por: Estados Unidos / AP -

Los Bravos de Atlanta, equipo para el que milita el panameño Johan Camargo, se apoyaron firmemente en sus jóvenes durante una temporada inesperadamente exitosa. Pero la falta de experiencia y profundidad los atrapó finalmente en octubre.

Los llamados “Baby Braves” se quedaron sin combustible en la serie divisional de la Liga Nacional, al caer en cuatro partidos (3-1) ante los Dodgers de Los Ángeles. “No bateamos”, dijo Freddie Freeman. “Conclusión final. Demasiadas oportunidades dejadas allí”.

Publicidad

Los Bravos perdieron su novena serie de playoffs consecutiva desde que barrieron a los Astros en la serie divisional de 2001. Aun así, el equipo tiene una buena razón para ser optimista, tras mejorar respecto de las 90 derrotas en 2017 para ganar su primer título de la División Este de la Nacional desde 2013.

Pero los chicos ciertamente tuvieron sus problemas. El jonrón con las bases llenas de Ronald Acuña fue un momento culminante, pero apenas bateó para .188. Ozzie Albies promedió .200 y el lunes pareció tener mala comunicación con el jardinero derecho Nick Markakis en un elevado del cubano Yasiel Puig. El panameño Johan Camargo no dio un solo hit en la serie en 15 turnos.

“Creo que probablemente después que ganamos la división, se sentaron y pensaron sobre los playoffs”, señaló el técnico Brian Snitker sobre el grupo de jóvenes jugadores. “Pero hasta que realmente lo experimentas, la intensidad, la electricidad que envuelve eso. Y como digo, si un equipo llega a los playoffs, es muy bueno”.

NO DEJESDE VER: Camargo y Bravos, anulados en ‘playoffs’

Había una decepción obvia en el clubhouse de los Bravos. “No ganamos la Serie Mundial. Es una temporada perdida en mi libro”, aseguró Freeman.

Acuña añadió: “Así es el béisbol. No todo sale de la manera que quieres. Hicimos todo lo que pudimos bajo nuestro control. Pusimos el máximo esfuerzo”.

Snitker indicó que los jugadores jóvenes se beneficiarán de su primera postemporada.

“Creo que ha sido una gran experiencia para todos esos jóvenes el haber experimentado la postemporada a tan corta edad”, dijo Snitker. “Espero que recuerden lo bien que se sintió cuando aseguramos la división. Y mientras se dirigen al receso previo a la próxima temporada y sus entrenamientos, y cuando lleguen al campamento de primavera, tú sabes, tendrán un ojo en el premio”.