Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

FIB le rinde homenaje por su aporte al boxeo

Periodista panameño Daniel Alonso recibe la faja de la Federación Internacional de Boxeo.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un total de diez panameños han intentado ceñirse la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y solo uno lo ha logrado, siendo este el colonense Celestino “Pelenchín” Caballero.

Pero ayer, otro panameño recibió la faja de este prestigioso organismo internacional de boxeo, siendo este el periodista Daniel Alonso, a quien se le rindió un merecido homenaje.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Panamá lanza el logo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

El acto estuvo encabezado por Carlos Salazar, representante de la FIB para Latinoamérica, quien destacó los aportes de Alonso para el boxeo panameño e internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) encabezados por su presidente, Jaime Salas, prensa especializada en boxeo, el promotor George Sarantopoulos con su cuadra Sparta Promotions y compañeros de trabajo de Alonso (Lo Mejor del Boxeo).

“Esta faja es también para todos los colegas de Panamá y la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá”, expresó Alonso en el acto.

Durante su intervención, Alonso hizo un recuento histórico de la FIB, organismo que fue fundado en 1983.

Además mencionó a los panameños que han disputado campeonato mundial con la FIB, siendo el primero Gerardo López el 29 de septiembre de 1990 ante Welcome Ncita, cuando buscó la corona del peso supergallo.

NO DEJES DE LEER: Dybala niega informaciones sobre su presunto positivo por coronavirus

El pleito, celebrado en Italia, fue ganado por Ncita por nocaut en el octavo asalto.

Daniel Alonso, nacido el 29 de noviembre de 1960 en la ciudad de Panamá, ha recibido varios homenajes.

El último había sido el 26 de septiembre del año pasado cuando recibió la medalla Dr. Elías Córdova, la máxima distinción que entrega la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Actualmente Alonso, quien también es un historiador de este deporte, forma parte del programa Lo Mejor del Boxeo, el cual se transmite los jueves en RPC Canal 4.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content