728x90 b756

Flor Meléndez y su segunda etapa como técnico del quinteto nacional de Panamá

El entrenador puertorriqueño dirigió por primera vez a la selección istmeña en la década de los 90'.
Flor Meléndez y su segunda etapa como técnico del quinteto nacional de Panamá

Flor Meléndez y su segunda etapa como técnico del quinteto nacional de Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El experimentado entrenador puertorriqueño Flor Meléndez asumió esta semana la dirección de la Selección Mayor de Baloncesto de Panamá, en lo que será su segunda etapa al frente del quinteto istmeño.

La primera vez que dirigió a Panamá fue en el Campeonato FIBA Américas de 1993 que se efectuó en San Juan, Puerto Rico.

“Es una de las razones por las que acepté el cargo. Es un reto hacer las cosas que quedaron pendientes. Esa vez solo pude dirigir ese torneo porque luego hubo un cambio en la presidencia de la federación panameña y los que llegaron decidieron cambiar”, recordó Meléndez en entrevista publicada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

NO DEJES DE LEER: Fernando Alonso se recupera luego de ser atropellado

Meléndez ya está al frente de las prácticas de la selección nacional con miras al próximo compromiso, que será la tercera ventana del Clasificatorio a la AmeriCup.

Panamá (ya clasificado) cerrará su participación en el grupo B del clasificatorio el 21 de febrero ante Brasil y al día siguiente (22) lo hará ante Uruguay. La última ventana de este grupo se disputará en Cali, Colombia.

Pero el entrenador boricua también tiene la misión de trabajar no solo en la mayor, sino también en las categorías inferiores y en el desarrollo de entrenadores nacionales.

NO DEJES DE LEER: J.J. Watt deja a Houston Texans

“Nuestra idea es desarrollar en todos los sentidos. Queremos organizar las categorías formativas, preparar a los entrenadores más jóvenes. Que las selecciones menores vayan de la mano con la selección mayor para que eso le sirva de estímulo a los niños. Estamos en ese plan de trabajo, tratando de organizar”, detallóel exitoso entrenador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.