Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Futbolistas y músicos recaudan fondos con festival en España

Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo.

Gerard Piqué /AP

Por: MADRID (AP) — -

La liga española de fútbol recabó más de 665.000 euros (740.000 dólares) para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, con la ayuda de deportistas y músicos de España y otras partes del mundo.

La cifra final fue anunciada el domingo, un día después de que figuras del deporte y la música participaron en un festival de música de cuatro horas difundido en línea a nivel mundial y que fue organizado por la Liga para ayudar a adquirir equipo médico y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.

Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo, organizado para reunir dinero a fin de adquirir equipamiento médico y manifestar apoyo a los aficionados que permanecen en confinamiento dentro de sus casas.

Otras celebridades participantes en el festival fueron los cantantes locales Aitana, Alejandro Sanz y Beret, el cantautor boricua Luis Fonsi, la actriz mexicana Danna Paola, la banda colombiana Morat, la española Taburete y el pianista chino Lang Lang.

“Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final, hacer algo como lo que está haciendo La Liga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados”, expresó Piqué. “Hacer una aportación así es algo único y muy contentos de participar en una iniciativa así”.

Las celebridades participaron desde sus casas durante el recital de cuatro horas, trasmitido en directo a 180 países mediante las cadenas internacionales que suelen difundir los partidos de La Liga. El evento se difundió también por medio de YouTube y Facebook.

Jugadores de los 20 clubes de la primera división aparecieron en el acto, junto con otros deportistas españoles, como la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Entre los futbolistas participantes estuvieron Ivan Rakitic del Barcelona, Jesús Navas del Sevilla y el delantero chino Wu Lei, uno de los miembros del plantel del Espanyol que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content