728x90 b756

Gobierno de Australia aclara que Dokovic no está retenido; puede salir

El tenista N.°1 del mundo se encuentra en un hotel de la ciudad de Melbourne.
El serbio Novak Djokovic no se ha vacunado.

El serbio Novak Djokovic no se ha vacunado.

Por: tenis, Novak Djokovic, Australia, Abierto de Australia, vacuna, coronavirus -

El caso Djokovic en el Open de Australia sigue dando de que hablar en todo el mundo. El número 1 del tenis mundial sigue recluido en su hotel de Melbourne a la espera de acontecimientos, aunque desde el Gobierno australiano se ha dejado claro que "es libre de salir en cualquier momento y la Fuerza de Fronteras se lo facilitará" para regresar a Serbia.

NO DEJES DE LEER: Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se jugará en Burbuja

Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el primer grande del año, el número 1 del tenis mundial viajó a Australia sin desvelar si había recibido la vacunación correspondiente contra el COVID. Una circunstancia ante la que las autoridades fronterizas actuaron denegando el visado a Nole, comenzando un proceso de deportación que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

El presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, ha acusado hoy a las autoridades de Australia de ejercer un "maltrato político asqueroso y vergonzoso" contra Novak Djokovic.

Se trata de "un maltrato y un ultraje políticos asquerosos, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo a que viniera a una competición", dijo Dacic en Belgrado, informa la televisión regional N1.

NO DEJES DE LEER: Xavi: "No hemos tenido suerte porque el Athletic es un rival difícil"

El presidente del Parlamento serbio argumentó que Djokovic "no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención" por no estar vacunado contra la covid-19.

Según Dadic, las autoridades de Australia se comportan de una forma "vergonzosa" y que en ese país "está en curso un abuso con fines políticos". Añadió que incluso en el caso de que el rechazo fuera justificado, como afirma el gobierno australiano, "existe otra forma de hacerlo, con una actitud humana, con cultura, hacia el mejor tenista".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.