728x90 b756

Inquietud en la Juventus por la lesión de Cristiano

Juventus no arriesgará a Cristiano Ronaldo en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante Ajax
El portugués sufrió una lesión en el muslo derecho y se tuvo que retirar a la media hora del empate 1-1 de su selección ante Serbia. Foto: AP

El portugués sufrió una lesión en el muslo derecho y se tuvo que retirar a la media hora del empate 1-1 de su selección ante Serbia. Foto: AP

Por: Turían/AP -

Juventus no arriesgará a Cristiano Ronaldo en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante Ajax si no está en plenitud física, señaló el técnico Massimiliano Allegri.

El astro portugués sufrió una lesión en el muslo derecho y se tuvo que retirar a la media hora del empate 1-1 de su selección ante Serbia el lunes por las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

"Se someterá a pruebas el lunes, y evaluaremos la situación en base a eso”, dijo Allegri. “Existe un riesgo — muchísimo riesgo — que se pierda el partido ante Ajax. Él lo sabe también. Sabe que, si no está bien físicamente, se lo perderá”.

Juventus visitará a Ajax para el primer duelo del cruce de cuartos el 10 de abril y luego recibirá al club holandés la siguiente semana.

Cristiano, de 34 años, manifestó a medios portugueses tras el partido internacional el lunes que “debería volver a jugar en una o dos semanas”.

NO DEJES DE LEER: Valverde: "Messi arrastra molestias en el pubis desde antes de Navidad" (Vídeo)

"Ronaldo está bien, ya pudo moverse un poco ayer, pero se necesita cautela porque es prudente perderse un partido que toda la temporada”, dijo Allegri. “Estamos en un momento delicado; volverá a jugar cuando esté bien y no exista peligro que pueda sufrir una recaída”.

El delantero firmó una tripleta ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final, con lo que el súper líder de la liga italiana revirtió un marcador adverso tras la ida.

"Juventus tiene la buena fortuna de tener una plantilla completa", declaró el presidente del club Andrea Agnelli. “Cristiano es el mejor jugador del mundo. Si lo tienes en la cancha, te da una sensación extra de seguridad”.

“Dicho eso, hay que ser cuidadoso con las lesiones musculares. Por un partido te expones a perderlo por los próximos dos meses”, añadió.

Por lo pronto, Cristiano se perderá el partido del domingo contra Empoli en la Serie A. Campeón de las últimas siete ligas, Juventos lidera el torneo con una diferencia de 15 puntos sobre su escolta Napoli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.