728x90 b756

Italia se rinde a su 'hijo adoptivo' Kobe Bryant

Rieti, el primer equipo italiano de Bryant, honra a Kobe y retira su camiseta.
El exjugador de los Lakers muere a los 41 años tras producirse un incendio en la aeronave. Foto:AP

El exjugador de los Lakers muere a los 41 años tras producirse un incendio en la aeronave. Foto:AP

Por: Roma: EFE -

El NPC Rieti Pallacanestro, equipo italiano en el que el estadounidense Kobe Bryant jugó en su juventud, honró este miércoles a la estrella del baloncesto trágicamente fallecida a los 41 años junto a una de sus hijas y a otras siete personas en un accidente de helicóptero, en un evento promovido como "La noche de Kobe" en el que la camiseta número 24 fue colgada en el techo de la arena local.

Antes del partido contra el Givova Scafati, correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Segunda División italiana, Rieti recordó y celebró a Kobe Bryant, al que considera como "su hijo adoptivo".
"Aquí empezaste a jugar, cuando creciste nos hiciste soñar. Nuestros colores contigo en el cielo", fue el mensaje enviado por la curva del Rieti.

La arena PalaSojourner se llenó de pancartas con el número 8, el primer dorsal llevado por la leyenda de los Lakers, para homenajear a un Bryant que creció en su juventud en Italia porque su padre, Joe Bryant, también baloncestista, competió entre los años 80 y 90 en el país transalpino.

NO DEJES DE LEER: Panamá se despide de Serie del Caribe sin defender el título, pero orgullosa

Cánticos de "Kobe, Kobe" se oyeron desde las gradas de la arena del NPC Rieti, equipo que pelea por la zona de ascenso de la Segunda División del baloncesto italiano.

Rieti fue precisamente el equipo en el que Kobe empezó a jugar en su juventud, en una etapa italiana en la que también vistió las camisetas de Reggio Calabria y Pistoia, antes de marcar la historia del baloncesto mundial con su gloriosa carrera en la NBA, toda con el escudo de los Los Ángeles Lakers.

La estrella estadounidense, cinco veces campeona de la NBA y 18 veces "All Star" hablaba un perfecto italiano y dejó en Italia a muchos amigos. Por un breve período, entre 1999 y 2000, había además adquirido unas cuotas del Olimpia Milán de baloncesto.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 24 de Kobe Bryant, contra la homofobia en Brasil

Rieti, que vestirá en los próximos dos compromisos un luto en el brazo, decidió homenajearle con un emotivo acto en el PalaSojourner y también presentó al Ayuntamiento local una propuesta para dedicar a la Mamba Negra una calle de la ciudad.

Kobe Bryant perdió la vida el 26 de enero junto a una de sus hijas, Gianna María, de 13 años, y a otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido en la zona de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

NO DEJES DE LEER: Panameño Rubén Garcés: ‘Kobe tenía gran poder mental’

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.