Deportes

Jaime Arboleda conquista cetro nacional ligero en su retorno a Panamá

El púgil panameño Jaime Arboleda logró un triunfo importante en su carrera profesional en la madrugada del domingo al vencer por decisión unánime a su compatriota Orlando ‘Virus’ Mosquera, conquistando el título nacional ligero.

El combate fue el estelar de la función ‘Fuego contra Fuego’ que se realizó en el Gimnasio Tierra de Campeones Atheyna Bylon de la Cinta Costera, en la ciudad de Panamá y que fue organizado por las empresas Master Promotions y Guantes de Acero.

El pleito fue detenido en el décimo y último asalto luego de que se dio un cabezazo no intencional que causó una herida en el rostro de Arboleda.

El árbitro del encuentro, Iván Ballesteros, detuvo las acciones por recomendación del médico de turno, por lo que se fueron a las tarjetas favoreciendo los tres oficiales a Arboleda: Julio César Alvarado votó 86-84, mientras que Jairo Llaurado y Víctor Simons entregaron puntuación de 88-82.

Con el triunfo, Arboleda mejoró su palmarés a 21 triunfos (15 nocauts), cuatro derrotas y un empate.

El púgil panameño no peleaba en Panamá desde el 27 de agosto de 2022 cuando venció a su compatriota Jonathan Arenas.

Por su parte, Orlando ‘Virus’ Mosquera bajó su palmarés a 15 triunfos (tres nocauts), cinco derrotas y un empate.

En el combate coestelar de la función, el cubano Alex Esponda defendió con éxito el título superwelter Fecarbox (CMB), al vencer por nocaut en el primer asalto al colombiano Maykol Mendoza.

En otros resultados de la función, William Vargas (panameño- nicaragüense) y Tony Gómez (Venezuela) empataron;  Eusebio Acevedo derrotó a por nocaut técnico en el tercer round a Rubén Soto (Estados Unidos); Lorena Ascanio (Venezuela) a Yacksury Gordon (Panamá) por decisión unánime; y Eduar Martínez (Darién) a Gregorio Francis (Panamá) por nocaut en el primer round.

Más Noticias

Nacional Colón abre espacio al diálogo sobre patrimonio inmaterial afro

Sucesos Es una mujer la víctima del brutal accidente en autopista Panamá La Chorrera

Nacional Buscan recuperar acceso a playa Acapulco en Colón

Mundo Jason Collins, primer jugador abiertamente gay de la NBA, muere a los 47 años

Sucesos Buscaron 32 años al gringo y cayó escondido en Panamá

Mundo ¡Otra vaina! 1,700 personas confinadas en crucero por diarrea y un muerto

Show Amaia desmiente rumores de cancelar la gira de La Oreja de Van Gogh

Nacional ¡Boom! Panamá con 214 homicidios hasta el 13 de mayo del 2026

Mundo Donald Trump llega a Pekín para su segunda visita a China desde 2017

Sucesos Brutal accidente en la autopista Arraiján–La Chorrera

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino designa a Jaime Jované como directivo del Idaan

Nacional Panamá, dispuesta a dialogar con Costa Rica, pero con igualdad de reglas

Nacional OER llevará luz a comunidades mediante sistema solar prepago

Nacional Panamá, en alerta por El Niño y prevé impacto hídrico en 2026 por 5 meses

Nacional Planilla estatal sube 2.5% y Gobierno lo atribuye a nuevas contrataciones

Nacional MOP mete más de B/.108 millones en obras tras daños por lluvias

Deportes Panameño Ángel Bethancourt asegura que ganará título OMB

Deportes Denuncia campaña para sacarlo del cargo

Deportes Sporting San Miguelito cesa a José Calderón en medio de investigación

Deportes Kerr seguirá dirigiendo a los Warriors

Deportes Oficial panameño actuará en Rusia

Nacional Senniaf pide frenar difusión de video de menor en crisis por bullying

Show Responde a las críticas tras apoyar a niños de su barrio

Show Pastor lanza advertencia a Samy y Sandra Sandoval

Nacional ASEP pondrá precio al uso de bandas 5G para concesionarias móviles

Nacional Gobierno aprueba salida de Claro y traspaso de 70 MHz a Cable & Wireless

Mundo Autoridades confirman suicidio en pista del aeropuerto de Denver

Deportes Hansi Flick seguirá como técnico del FC Barcelona

Deportes Comité Paralímpico se alista para Los Angeles 2028