Deportes

Jaime Arboleda encabeza cartilla ‘Box & Roll’ de este viernes

El doble clasificado mundial disputará el cetro Latino Ligero Silver del CMB ante el dominicano Nicolás Polanco.

El doble clasificado mundial panameño Jaime Arboleda está listo para encabezar la función de boxeo ‘Box & Roll’ que se realizará este viernes 14 de enero en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

Las empresas Sampson Boxing y Best Box, organizadoras del evento, presentaron hoy martes oficialmente a los protagonistas de la función que será la primera del año 2022 en Panamá.

NO DEJES DE LEER: Púgil prospecto Ernesto Marín: ‘Quiero demostrar que tengo el talento’
Arboleda buscará consolidarse en las clasificaciones mundiales cuando dispute el campeonato Silver Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando combata ante el dominicano Nicolás Polanco a 10 asaltos y 132 libras.
El púgil panameño, con récord profesional de 17 triunfos, dos derrotas y 14 nocauts, actualmente es el clasificado mundial N.°8 de las 130 libras en la AMB, mientras que en el CMB está ubicado en la posición N.°18 en la misma categoría.
Por su parte, el dominicano Polanco tiene un récord profesional de 20 triunfos, una derrota y un empate.
En el combate co-estelar, el argentino Hugo Alberto Roldán se medirá al colombiano Germán Del Castillo por el Campeonato Superligero Latino Silver a 10 rounds.

NO DEJES DE LEER: Barcelona podrá contar con Ferran Torres y Pedri ante el Real Madrid
Roldán está invicto en 20 combates, con un empate, mientras que Del Castillo Muñoz tiene marca de 10 triunfos, una derrota, dos empates y 7 nocauts.
En pleito femenino en el que estará en juego el cetro mosca Latino del CMB, la panameña Natalie Delgado se medirá a la estadounidense Gabriela Fundora a 8 rounds.
En los combates preliminares destaca el retorno del púgil panameño Ernesto ‘The Problem’ Marín, quien se medirá al colombiano Carlos Suárez a 6 asaltos y 135 libras.
Marín, oriundo de Colón, se encuentra invicto en nueve combates (cinco nocauts), mientras que Suárez tiene récord profesional de ocho victorias, dos derrotas y seis nocauts.
En otros pleitos, Abdiel Matute (Panamá) vs David Bejarano (Nicaragua) a cuatro asaltos y peso pesado; Alciabiades Ballesteros (Los Santos) vs Ricardo Rodríguez (Herrera) a cuatro rounds y 147 libras; y Jordan Salas (Panamá) vs Pedro Muñóz López a cuatro asaltos y 112 libras.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores