728x90 b756

‘Javy’ cerró con ‘lentejitas’ a 100 millas

‘Javy’ cerró con ‘lentejitas’ a 100 millas

‘Javy’ cerró con ‘lentejitas’ a 100 millas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El chiricano Javier “Javy” Guerra fue el encargado de cerrar la participación panameña en la temporada 2019 del béisbol de las Grandes Ligas y lo hizo con lanzamientos a 100 millas por hora, en la derrota de 1-0 de los Padres de San Diego ante los Diamondbacks de Arizona.

Guerra, quien cumplió 24 años el pasado miércoles 25 de septiembre, fue uno de los siete istmeños que vieron acción en la campaña regular de la pelota profesional estadounidense y en solo un mes con el equipo grande de los Padres dejó un buena impresión ahora en su rol de lanzador, tras haber llegado al “big show” como jugador de cuadro interior en el 2018.

Ayer, “Javy” dominó sin problemas a los tres bateadores que enfrentó, realizó 14 envíos, ocho de esos en la zona de “strikes”, dos a 100 millas por hora y cuatro a 99.

Luego de iniciar su proceso de convertirse en lanzador en marzo pasado, Guerra se estrenó en un montículo de la Gran Carpa a principios de mes, acumuló 8.2 entradas de labor, su promedio de carreras limpias permitidas fue de 5.19 y ponchó a seis en ocho salidas.

Además de “Javy” los otros canaleros que jugaron en la presente temporada fueron el veragüense Rubén Tejada (Mets de Nueva York); los capitalinos Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Johan Camargo (Bravos de Atlanta) y Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles); los coclesanos Ariel Jurado (Rangers de Texas) y Darío Agrazal (Piratas de Pittsburgh).

Los Barvos de Atlanta han declarado que Camargo se recupere de su fractura en la espinilla derecha y existe la posibilidad que juegue en la postemporada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.