728x90 b756

Jinetes panameños buscan acabar con sequía en el Preakness Stakes

En la segunda gema de la Triple Corona de la hípica de EE.UU., que se corre hoy, Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. serán los representantes panameños.
Jinetes panameños buscan acabar con sequía en el Preakness Stakes

Jinetes panameños buscan acabar con sequía en el Preakness Stakes

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. serán los jinetes panameños que participarán en el Preakness Stakes, segunda gema de la triple corona de la hípica estadounidense.

El evento, que se disputará apróximadamente a las 5:50 de la tarde (hora de Panamá), tendrá como sede el hipódromo de Pimlico en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland.

Sáez montará al ejemplar Unbridled Honor, que partirá del carril 8. Por su parte, Santana Jr. competirá bajo los lomos de RAM (N.°1).

NO DEJES DE LEER: Veraguas pone a prueba a la ‘U’ en el Omar Torrijos

Históricamente, el Preakness Stakes es el evento de la triple corona de la hípica estadounidense que menos victorias tienen los panameños.

Solo dos nacionales han triunfado en esta importante carrera.

El primer istmeño que ganó fue el chepano Jorge Velásquez, quien en el año 1981, sobre los lomos de ‘Pleasant Colony', se impuso.

Luego de ese histórico triunfo pasaron cuatro ediciones (1986) para que otra de las grandes luminarias del sillín istmeño emergiera triunfador , tratándose de ‘El Maestrito' Alexis Solís, quien ganó la prueba montando a ‘Snow Chief'.

En los otros dos eventos de la triple corona de la hípica estadounidense Panamá ha ganado en más de dos ocasiones.

En el Derby de Kentucky, los jinetes panameños han ganado cinco veces, siendo el más destacado Jacinto Velásquez, quien lo logró en dos ocasiones (1975 y 1980).

NO DEJES DE LEER: Panameño Bárcenas: "no hay presión"

En tanto, en el Belmont Stakes, Panamá tiene 11 triunfos, destacando Laffit Pincay, quien lo logró en tres ocasiones seguidas.


Medina Spirit supera pruebas

Por su lado, Medina Spirit, ganador del Kentuck Derby y que dio positivo del esteroide betametasona después de esa carrera, aprobó ayer las tres rondas de análisis antidopaje y podrá correr hoy el Preakness, la segunda carrera de la Triple Corona.  El ejemplar será montado nuevamente por el boricua John Velásquez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.