728x90 b756

Jorge Dely, técnico de Plaza, critica que la final sea en casa del Universitario

En esta ocasión, se dará una final entre los que indiscutiblemente fueron los dos mejores conjuntos de este torneo.
Jorge Dely, técnico de Plaza, critica que la final sea en casa del Universitario

Jorge Dely, técnico de Plaza, critica que la final sea en casa del Universitario

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los leones de Plaza Amador consiguieron una clasificación dramática a la Gran Final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de empatar anoche 1-1 con el Sporting de San Miguelito, al que había superado 0-1 en la ida (2-1, global).

Un Sporting que en esta ocasión hizo lucir más incómodo a los placinos, estuvo a punto de mandar las acciones al alargue cuando Alexis Corpas igualó el global con su anotación en el minuto 91’, pero los locales no bajaron los brazos y respondieron con un gol de Samir Ramírez, quien pescó de cabeza un balón enviado desde el tiro de esquina para mandar a la ‘manada’ a la final que disputarán frente al Universitario, el próximo sábado.

Jorge Luis Dely Valdés, técnico del Plaza, aplaudió el espíritu combativo de sus dirigidos, pero prendió la polémica al criticar que el encuentro por el título se juegue en casa de la ‘U’.

“Esa es otra cosa, ¿por qué se va a jugar en campo del Universitario, si ellos son finalistas? ¿Cuál es el criterio que se utilizó? Eso no puede ser, eso se debió definir antes de (empezar) el torneo”, manifestó Dely Valdés.

Ricardo “Halconcito” Buitrago, capitán de Plaza, indicó que “Sporting hizo un buen trabajo” y se mostró orgulloso con el esfuerzo de sus compañeros.

“Plaza tiene buen fútbol... llegábamos, pero no la concretábamos, vamos a trabajar para eso”, dijo.

Buitrago destacó que el Universitario es otro conjunto que juega bien, por lo que vaticinó que “será una bonita final”. “Ya nos enfrentamos (a la U) y fue difícil”, añadió el ‘10’ placino, en referencia al partido en que igualaron 2-2 frente a los pupilos de Gary Stempel.

En esta ocasión, se dará una final entre los que indiscutiblemente fueron los dos mejores conjuntos de este torneo, un Plaza Amador que lideró la Conferencia Este ante un Universitario que mandó en el Oeste. Jorge contra Gary, dos de los técnicos más exitosos de nuestro fútbol, de gran trabajo en las categorías menores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Agüero se despidió con un doblete

El CD Universitario se clasificó la noche del sábado tras imponerse a Veraguas CD en un compromiso que se definió en el tiempo extra.

Goles de Iván Anderson al minuto 108 y Carlos Zúñiga, al 110’, dieron el triunfo a los universitarios, que habían igualado (0-0) con los veragüenses en la ida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.