728x90 b756

Jorge Dely Valdés será asistente de Thomas Christiansen

La designación fue hecha por el comité ejecutivo de la Fepafut, el cual también lo nombró como director técnico de la Selección Nacional Sub-20.
Jorge Dely Valdés es uno de los técnicos nacionales que ha tenido mayores éxitos. Foto: Fepafut

Jorge Dely Valdés es uno de los técnicos nacionales que ha tenido mayores éxitos. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de dirigir al club Plaza Amador en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el estratega panameño Jorge Dely Valdés vuelve al cuerpo técnico de las selecciones naciones de fútbol. La información fue confirmada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la cual informó que Dely Valdés será asistente en la Selección Mayor, la cual es dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen.

NO DEJES DE LEER: ‘El General’ Pedroza, listo para exponer clasificación mundial

Igualmente el técnico panameño fue designado como entrenador de la Selección Nacional Sub-20. Los dos cargos fueron ratificados por el Comité Ejecutivo de Fepafut.

Una nota de prensa de la Fepafut recordó que Dely Valdés, de 55 años, tendrá su cuarto período como entrenador en Selecciones Nacionales, luego de sus pasajes en 2006, 2010-2013 y 2018-2020.

Su último paso como entrenador fue con la Selección Masculina Sub-17 en 2020, en un proceso que se vio cortado de forma prematura por la pandemia del COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Xavi logra su primer título con el Barcelona

En la categoría Sub-20, uno de los principales compromisos de Dely Valdés en el 2023 será el Torneo Maurice Revello, en Marsella, Francia, a disputarse en el mes de julio.

La Fepafut resalta entre los logros del técnico panameño el de liderar la clasificación de la Selección Masculina Sub-17 a sus únicos dos Mundiales en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013. También clasificó a la Selección Masculina Sub-20 a la Copa Mundial de Polonia 2019.

Es el único entrenador nacional en clasificar a Panamá a dos Mundiales en diferentes categorías, la Copa Mundial Sub-17 de FIFA y la Copa Mundial Sub-20 de FIFA.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.