728x90 b756

Judocas Roper y Jiménez a sellar clasificación para Tokio en Mundial de Hungría

Las atletas panameñas tendrán una preparación previa en España y Alemania antes del torneo decisivo internacional.
Judocas Roper y Jiménez a sellar clasificación para Tokio en Mundial de Hungría

Judocas Roper y Jiménez a sellar clasificación para Tokio en Mundial de Hungría

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Las judocas panameñas Miryam Roper y Kristine Jiménez buscarán sellar sus clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando participen en el Mundial de Budapest, Hungría, el cual se disputará del 6 al 11 de junio.

La competencia será la última para definir los cupos para la máxima cita del deporte mundial.

NO DEJES DE LEER: Saunders sufrió fracturas ante ‘Canelo’

Hasta el momento, Roper tiene asegurado un puesto directo a Tokio 2020, pero tiene que seguir sumando puntos para conservar la posición, porque de perderla, la panameña clasificaría a Tokio pero a través de la cuota continental y por ende, su compatriota Kristine Jiménez, se quedaría sin opción de estar en la cita olímpica.

"En la clasificación Roper está siendo fuertemente presionada por la atleta de serbia Marica Perisic, que está 125 unidades por debajo de Miryam, y por eso necesitamos que esté en las mejores condiciones para el Mundial y evitar (así) que una de las atletas nuestras salga de la clasificación, que en este caso sería Kristine", explicó Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo.

Roper compite en la categoría de -57 kilogramos, mientras que Jiménez pertenece actualmente a los -52 kilogramos.


A campamento en España

Tanto Kristine Jiménez como Miryam Roper se concentrarán en un campamento en Alicante, España del 14 al 21 de mayo y posterioremente se trasladarán a Colonia, Alemania, para continuar la preparación hasta el Mundial de Hungría.

Jiménez viene de tener dos buenas participaciones a nivel internacional.

En el Campeonato Panamericano celebrado a mediados de abril en Guadalajara, México, obtuvo la medalla de bronce, mientras que una semana después, en el Abierto Panamericano realizado en Punta Cana, República Dominicana, obtuvo la medalla de oro.

NO DEJES DE LEER: Veraguas CD y Club Deportivo del Este dan inicio a los playoffs de la LPF

Por su parte, Roper tuvo su última competencia en el Grand Slam de Kazan, en Rusia, donde solo pudo realizar un combate, cayendo ante la rusa Yulia Kazarina.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. En la programación, los combates del judo se realizarán del 24 al 31 de julio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.