728x90 b756

Lionel Messi: ‘Fue una locura para mí conseguir mi sueño’

El astro argentino, que fue escogido como ganador del premio The Best FIFA, destacó la conquista del Mundial de Catar 2022 con su selección.
Lionel Messi (izq.) recibe el premio The Best de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lionel Messi (izq.) recibe el premio The Best de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por: Estados Unidos EFE -

El astro argentino Lionel Messi logró cerrar a lo grande la conquista del Mundial de Catar 2022 con su selección, al ser escogido como el ganador del premio The Best, al mejor jugador del mundo en el periodo comprendido entre agosto de 2021 y diciembre de 2022.

NO DEJES DE LEER: El campeón sigue en el liderato y Alianza se mete en la pelea

El de Rosario, de 35 años, suma su segundo The Best, con lo que iguala con el polaco Robert Lewandowski y el portugués Cristiano Ronaldo y los pone junto a sus siete Balones de Oro.

"Fue una locura para mi, conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener", señaló.

Durante su discurso, el argentino aprovechó para agradecer a sus compañeros de equipo (PSG) y de la selección gaucha, con la que se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022.

“Es un placer volver a estar entre los tres mejores, con Benzemá y Mbappé que tuvieron un año grandísimo. Agradecer a mis compañeros, Con Lionel Scaloni y Dibu (Emiliano Martínez) estamos en representación de todos”, dijo.

Dio su mejor versión mundialista en la última Copa, en la que convirtió siete tantos y quedó a un gol de Mbappé, el máximo goleador del certamen. Además, fue elegido como el futbolista del partido en cinco de los siete juegos, incluida la legendaria final de Lusail.

NO DEJES DE LEER: Serie final del beis juvenil se muda a Panamá con ventaja del Oeste

Por otro lado, por fin pudo convertir en las fases de eliminación directa, algo que nunca había logrado en los cuatro Mundiales anteriores. Y lo hizo a lo grande: es el primero en anotar en octavos, cuartos, semis y final, en la que hizo un doblete.

Con el título en Qatar coronó su extraordinaria carrera. Sumó la estrella más importante y la única que le faltaba y lo hizo como capitán y líder absoluto del campeón mundial. Su consagración en el premio The Best era cuestión de tiempo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.