728x90 b756

Luchadores olímpicos panameños, listos para buscar cupos a Tokio 2020

Participarán a partir de este viernes en el Torneo Mundial Clasificatorio en Sofía, Bulgaria.
Luchadores olímpicos panameños, listos para buscar cupos a Tokio 2020

Luchadores olímpicos panameños, listos para buscar cupos a Tokio 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

A partir de este viernes, la lucha olímpica panameña buscará los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando tres atletas participen en el Torneo Mundial Clasificatorio que se realizará en Sofía, Bulgaria.

La primera en ingresar al tapiz será la capitalina Ashley Zárate, quien competirá este viernes 7 de mayo en la categoría de los 62 kilogramos estilo Libre.

NO DEJES DE LEER: El CAI se apunta en el ‘playoff’ luego de golear al Universitario

Al día siguiente, 8 de mayo, le corresponderá el turno al veragüense Richard García, quien verá acción en los 57 kilogramos estilo Libre.

El medallista panamericano Alvis Almendra cerrará la participación istmeña cuando vea acción en la categoría 87 kilogramos estilo Greco.

Los tres luchadores olímpicos panameños se encuentran en Sofía, Bulgaria, desde mediados de marzo junto al entrenador Antonio González. En la capital búlgara tuvieron la oportunidad de entrenar y foguearse con atletas de otros países, lo que les ha permitido estar en ritmo para la competencia que se avecina.

NO DEJES DE LEER: México cayó ante Surinam y hoy va contra Panamá

“Sabemos que es una competencia difícil pero los tres atletas han estado casi dos meses en Bulgaria, donde han tenido una gran preparación”, manifestó Guillermo Mojica, tesorero de la Federación Panameña de Lucha Olímpica.

Previamente, los tres atletas panameños formaron parte de un campamento que se realizó en el distrito de Antón, Coclé, donde trabajaron bajo el sistema de burbuja.

Igualmente, en el mes de diciembre pasado, participaron en el Mundial que se efectuó en Serbia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.