728x90 b756

Luis 'El Nica' Concepción: 'Vendremos con el triunfo'

El excampeón mundial panameño viajó hoy a Australia, donde el 8 de septiembre combatirá ante el local invicto Andrew Moloney.
Luis "El Nica" Concepción habla previo a su viaje. Vídeo: Anayansi Gamez

Luis "El Nica" Concepción habla previo a su viaje. Vídeo: Anayansi Gamez

Luis "El Nica" Concepción en el aeropuerto de Tocumen. Vídeo: Anayansi Gamez

Luis "El Nica" Concepción en el aeropuerto de Tocumen. Vídeo: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Optmista y confiado en su preparación, viajó hoy con destino a Australia, el excampeón mundial Luis "El Nica" Concepción, quien el próximo sábado 8 de septiembre peleará ante el local invicto Andrew Moloney. 

NO DEJES DE LEER: Panamá clasifica a Premundial Femenino de Fútbol de la Concacaf

El combate, pactado a 10 asaltos y 115 libras, se realizará en el Bendigo Stadium, de la ciudad de Bendigo, estado de Victoria, Australia.

"Vendremos con ese triunfo", aseguró "El Nica" Concepción previo a abordar el avión en el aeropuerto de Tocumen.
"El Nica" Concepción, de 32 años, prometió al pueblo panameño que cumplirá con el peso y que confíen en él porque volverá a ser campeón mundial.
Concepción hará una larga travesía para llegar a continente oceánico, haciendo escala primeramente en Río de Janeiro para viajar posteriormente a Catar y finalmente tomar el vuelo que lo llevará al lugar sede del encuentro. Se estima que el púgil panameño llegue a Australia este sábado 1 de septiembre (horario de Australia), que tiene15 horas adelantadas con respecto a Panamá.
El púgil istmeño, quien ha conquistado los campeonatos mundiales de las categorías mosca y supermosca, viajó en compañía de su entrenador Juan Mosquera y Antonio Cristóbal, director de operaciones de Promociones y Eventos del Istmo.

NO DEJES DE LEER: De la mano de Blas y Faber Gil, Árabe le pasa por encima al FAS de El Salvador
Aunque el encuentro no es de carácter titular, será de vital importancia para “El Nica” Concepción debido a que él y su contrincante están dentro del “ranking” mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supermosca, por lo que el ganador se colocaría a las puertas de disputar la corona universal.
Moloney, de 27 años, récord profesional de 17-0, 10 nocauts y campeón regional de Oceanía, ocupa la sexta casilla de las 115 libras en la AMB, mientras que un puesto después (7) está Concepción.
Actualmente, el campeonato mundial en este peso en la AMB lo ostenta el británico Khalid Yafai, quien casualmente fue el que sucedió a Concepción, luego de que perdiera el título en la báscula y fuera derrotado por el europeo por decisión unánime el 20 de diciembre de 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.