Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Luka Modric toma el mando

El croata regresará al once titular del Real Madrid 92 días después, justo cuando se cumplirán tres meses de su última titularidad.

La última titularidad del croata Luka Modrid fue el 26 de mayo. Foto: AP

Por: Madrid/EFE -

Luka Modric regresará al once titular del Real Madrid 92 días después, justo cuando se cumplirán tres meses de su última titularidad, el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones, y tomará el mando del juego del equipo dirigido por Julen Lopetegui en una temporada en la que debe asumir un salto de rol.

Girona como rival y Montilivi como escenario, asistirán al estreno como titular esta temporada de Modric con el Real Madrid tras ser el último jugador en incorporarse de sus vacaciones después de ser finalista del Mundial de Rusia.

Le condicionó en la final de la Supercopa de Europa de Tallin, en la que entró en escena tras arrancar la segunda parte, en el minuto 57, y también en el estreno de LaLiga Santander el pasado domingo, cuando el madridismo le recibió con ovación cerrada a los 71 minutos del cómodo triunfo ante el Getafe.

Publicidad

El crecimiento hasta alcanzar la madurez en su fútbol en el Real Madrid y el gran papel desempeñado como el gran referente de Croacia que le hizo ser nombrado como Balón de Oro al mejor jugador de la gran cita, fueron aprovechados para flirtear públicamente con el Inter de Milán y que sus representantes consiguieran una mejora económica del club blanco.

NO DEJES DE VER: Ronaldo Córdoba, involucrado en supuesto hurto... su mamá dice que no es ladrón

Cerrada la puerta de su marcha por la directiva madridista, algo que no hizo con Cristiano Ronaldo, y sin contemplar nunca realmente el jugador la opción de cerrar un ciclo en el Real Madrid, en Gerona se producirá el estreno de un futbolista que será clave en el esquema de Julen Lopetegui.

La forma de entender el fútbol del nuevo técnico del Real Madrid extiende el gusto por la posesión que ya se mostraba con Zinedine Zidane al mando y para la verticalidad deseada el papel de Modric será clave. Experto en traspasar líneas enemigas, nutrir a sus compañeros de buenos pases, llega el momento de devolver el gesto de confianza del club sobre el terreno de juego en un inicio de temporada que será decisivo en su candidatura al Balón de Oro.

El pasado curso jugó con el Real Madrid un total de 43 partidos oficiales en los que anotó dos goles, al Apoel en Liga de Campeones y al Deportivo de la Coruña en LaLiga Santander. Ese paso al frente en liderazgo que debe dar sin Cristiano Ronaldo, también deberá verse reflejado en sus números goleadores y una mayor llegada a área rival para entrar en el reparto de los goles ausentes del astro portugués.


.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title