728x90 b756

Marlins de Miami y Rojos de Cincinnati aseguran boleto a postemporada

Los dos equipos tenían varios años sin clasificar a los playoffs de las Grandes Ligas.
 Marlins de Miami y Rojos de Cincinnati aseguran boleto a postemporada

Marlins de Miami y Rojos de Cincinnati aseguran boleto a postemporada

Por: Estados Unidos/ EFE -

El primera base venezolano Jesús Aguilar conectó volado de sacrificio en la décima entrada y marcó la victoria de los Marlins de Miami por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, ganando un boleto a la postemporada.

Los Marlins se aseguraron un lugar que parecía imposible en los playoffs el viernes por la noche en el campo del equipo que el CEO de Miami, Derek Jeter, y el piloto Don Mattingly una vez capitanearon.

NO DEJES DE LEER: Christiansen hará gira por Europa
La novena de Miami ganó su primer viaje de postemporada desde 2003 cuando ganó la Serie Mundial como los Marlins de Florida, coronado por una victoria en el sexto juego en el Bronx sobre Jeter y sus compañeros de Nueva York en la versión anterior del "Yankee Stadium"
Los Marlins tuvieron el peor récord en la Liga Nacional el año pasado con 57-105, luego fueron dañados por un brote de coronavirus a principios de esta temporada que les impidió jugar durante más de una semana.
El equipo de Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año siguiente a una temporada de 100 derrotas, y fue una de las grandes dudas del béisbol al comienzo de la temporada, luego de que se vio obligado a abandonar el campo de juego cuando 18 jugadores dieron positivo al coronavirus luego de la serie inaugural en Filadelfia.


Rojos clasifican
El segunda base Mike Moustakas conectó dos jonrones y el parador en corto venezolano Freddy Galvis agregó uno, y los Rojos de Cincinnati aseguraron su primer lugar en la postemporada desde el 2013, venciendo 7-2 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Los Rojos (30-28), que pueden terminar tan alto como el quinto sembrado en el panorama de ocho equipos de la Liga Nacional mejoraron su marca a dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde el 13 de mayo de 2017.

NO DEJES DE LEER: Padres iniciarán playoffs en casa
Los Rojos habían soportado seis temporadas perdedoras consecutivas antes de avanzar este año con el piloto David Bell.
Los Mellizos no lograron asegurar la ventaja de local para la serie de comodines, cuando los Indios de Cleveland vencieron a los Piratas de Pittsburgh y lograron un empate en el segundo lugar con los Cachorros de Chicago en la carrera divisional.
Minnesota lidera a los Medias Blancas de Chicago y los Indios por un juego, con dos por jugarse.
Los Mellizos tienen marca de 23-6 en Target Field, el mejor récord en casa en el béisbol, y aún pueden establecerse en cualquier lugar desde el segundo hasta el séptimo para los playoffs de la Liga Americana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.