728x90 b756

Metro busca hoy avanzar a semifinales de Nacional de Béisbol Mayor

El equipo capitalino tiene ventaja de tres juegos a cero sobre Chiriquí Occidente.
Panamá Metro ha mantenido su nivel que exhibió en la Serie Regular. Foto: Fedebeis

Panamá Metro ha mantenido su nivel que exhibió en la Serie Regular. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá Metro buscará hoy barrer la serie a Chiriquí Occidente y convertirse en el primer semifinalista del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El cuarto encuentro de la serie está programado para las 7 de la noche en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, casa de los chiricanos occidentales.
De ganar hoy, los metropolitanos se enfrentarán en la siguiente etapa al ganador de la serie entre Colón y Herrera.
Ayer, Chiriquí Occidente no pudo aprovechar su condición de localía perdiendo 8-7. Su refuerzo, Luis Ramos, no tuvo una buena salida al permitir 7 carreras y 11 hits en cinco episodios para cargar con la derrota.
Panamá Metro conectó 15 imparables y tuvo dos errores al cuadro, mientras que Chiriquí Occidente ligó 13 hits y también tuvo dos fallas a la defensa.

NO DEJES DE LEER: Márquez, Cotto y Floyd destacan en exaltación al Salón de la Fama
El lanzador ganador fue Oriel Caicedo, quien tiró 5.2 entradas, perimitió seis carreras, 9 hits, dio tres base por bolas y ponchó a dos.
Los mejores a la ofensiva por los capitalinos fueron José Camargo de 6-4 (4 carreras empujadas, 2 anotadas y un ponche), Pedro Aguilar de 5-2 (dos carreras impulsadas y una anotada) y Jean Carrillo de 4-2 (una carrera anotada y dos ponches).
Coclé y Chiriquí tienen ventaja de 2-0
Por otro lado, Coclé y Chiriquí aventajan en sus series dos juegos a cero frente a Los Santos y Bocas del Toro respectivamente.
Coclé, el mejor equipo de la Serie Regular, reanuda hoy su serie luego de un día de descanso ante los santeños, que buscan en su estadio, el Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, revertir la desventaja en la serie. El encuentro iniciará a las 7 de la noche.
Por su lado, Bocas del Toro (cuarto clasificado) está en serios problemas al perder los dos primeros partidos de la serie ante Chiriquí pero lo preocupante es que los partidos realizados fueron en el Calvin Byron de Changuinola.

NO DEJES DE LEER: Hijo de excanastero Leroy Jackson pide a P. Rico jugar con Panamá
A partir de hoy y por tres días seguidos, la serie se jugará en el estadio Kenny Serracín de David, donde Chiriquí va con el objetivo de ganar dos partidos para acceder a las semifinales.
Ayer, la ofensiva chiricana bombardeó nuevamente al pitcheo de Bocas del Toro, incluyendo a su estelar Luis Machuca, para sacar el triunfo 8-0.
Por los del Valle de la Luna, también hay que destacar la labor de su pitcher abridor Kevin Miranda, quien tuvo un debut exitoso al no permitir carreras en seis entradas lanzadas, solo le conectaron 4 imparables, ponchó a seis y solo dio una base por bola.
En otra serie, Colón tiene ventaja de dos juegos a uno sobre Herrera y hoy, a las 7 p.m., buscará también colocarse a un paso de clasificar a las semifinales.
Ayer, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, los colonenses vencieron 5-0, con una ofensiva de 11 imparables y con un error a la defensa.
Herrera solo ligó dos hits y a la defensa jugaron sin errores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.