728x90 b756

Márquez, Cotto y Floyd destacan en exaltación al Salón de la Fama

La ceremonia se realizó en Canastota, Nueva York, donde está ubicado el principal recinto de los inmortales del boxeo mundial.
Arriba: Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Miguel Cotto. Abajo, Juan Manuel Márquez (izq.) y Laila Ali.

Arriba: Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Miguel Cotto. Abajo, Juan Manuel Márquez (izq.) y Laila Ali.

Por: Canastota/ Internet -

El mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y un nutrido grupo de boxeadores y boxeadoras de la talla de Floyd Mayweather, Andrew Ward, Bernard Hopkins, Roy Jones, Christy Martin y Laila Ali fueron exaltados este domingo en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

En total fueron 15 los pugilistas de las Clases 2020, 2021 y 2022 que quedaron inmortalizados. La lista la completan Shane Mosley, Wladimir Klitschko -ausente por el tema de la guerra en su natal Ucrania-, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm. Promotores como Lou DiBella y Kathy Duva también fueron investidos, así como el publirrelacionista Bill Caplan y periodistas como Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

NO DEJES DE LEER: Panamá y Venezuela comparten el oro del Premundial U-15 de Béisbol

Miles de fanáticos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York. Desde el jueves comenzaron las actividades con lecturas de boxeo y firmas de autógrafos. El viernes muchos de los nuevos inmortales dejaron listo el molde de sus puños que serán mostrados en el Museo del recinto, el sábado se realizó una cena de gala y finalmente este domingo se llevó a cabo la esperada ceremonia.

'Dinamita' Márquez, de 48 años, se retiró en 2014 y para ser nominado en la Clase 2020 al lado de Hopkins y Mosley, tuvieron que pasar cinco años de su despedida del ring; sin embargo, se modificaron las reglas para las clases posteriores y fueron suficientes tres años de retiro para poder participar.

“Aquí está el anillo que tanto se desea, que tanto con esfuerzo, disciplina, entrenamiento, es como llegar al paso final, cerrar con broche de oro con este anillo. Es el fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo”, fueron las palabras de Márquez mientras presumió el anillo que lo distingue como nuevo inmortal.

NO DEJES DE LEER: ‘La Pantera’ Edwards vuelve a triunfar en la UFC

Cotto, otros de los exaltados, tomó el reconocimiento sin tanta efusividad. “Es lo mismo antes de no entrar aquí. Gracias a Dios, mi trabajo ha sido bien visto y hoy pertenecemos al Salón de la Fama”.

Cabe recordar que, por única ocasión, se exaltaron a tres generaciones al mismo tiempo, debido a que se suspendieron los dos eventos anuales previos debido a la pandemia por el coronavirus.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.