Deportes

‘Metro campeón, duélale a quien le duela’

El capitalino José Murillo III hizo historia la noche del pasado sábado en Chiriquí, al convertirse en el primer técnico que gana títulos consecutivos con diferentes provincias en el béisbol mayor, y en medio de la celebración le envió un mensaje claro a sus detractores: “Metro campeón, duélale a quien le duela”.

Murillo, un técnico ganador en todas las categorías de la pelota criolla, guió a Panamá Metro para que derrotara a Chiriquí en seis duelos y le arrebató el título que el propio estratega le ayudó a conseguir en el 2019, cuando dirigió a los del Valle de la Luna.

En la serie final entre chiricanos y metropolitanos, Murillo III fue objeto de burla por gran parte de la afición contraria que le dedicó canciones del ya fallecido artista mexicano Juan Gabriel, situación que no fue del agrado del timonel citadino.

Durante la celebración del sexto partido, en el estadio Kenny Serracín, los chiricanos se organizaron para llevar a un grupo de mariachi y seguir con el “vacilón” contra Murillo III, sin embargo luego de cuatro entradas de festejos, risas, coros y hasta la ola humana, la ofensiva de Metro se encendió y comenzó a silenciar el nuevo coliseo chiricano.

Tras jugarse cuatro capítulos completos, Metro perdía 3-2, no obstante, en el arranque del quinto fabricó un racimo de seis carreras, volteó la tortilla 8-3 y nunca más perdió la ventaja. Chiriquí descontó con una en el cierre de esa entrada, los metrillos sumaron tres más en la sexta, los del Valle de la Luna anotaron tres de inmediato y allí terminó la historia 11 carreras por 7.

Los siguientes tres capítulos del juego fueron prácticamente de mero trámite, ninguno de los dos equipos activó la registradora, después del cierre de la octava comenzó la procesión del silencio, la afición abandonó la gradería y al finalizar el juego los chiricanos no se quedaron ni para ver a sus jugadores recibir su medalla de subcampeones nacionales.

Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos