728x90 b756

Muere promotor que ayudó a concertar pleito Durán-Barkley

Se trata del estadounidense Mike Acri, quien estuvo en la parte final de la carrera de ‘Mano de Piedra’, incluyendo su cuarto título mundial de su carrera.
Muere promotor que ayudó a concertar pleito Durán-Barkley

Muere promotor que ayudó a concertar pleito Durán-Barkley

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El boxeo está de luto luego de conocerse la muerte del promotor estadounidense Mike Acri, quien tuvo una vinculación con la leyenda del boxeo mundial, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

Y es que Acri estuvo en la parte final de la carrera de ‘Mano de Piedra’ Durán durante aproximadamente una década, iniciando a finales de la década de 1980 y parte de los 90’.

Lo más destacado en este tramo de la carrera de Durán fue su sorprendente victoria sobre Iran Barkley para capturar el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ocurrida el 24 de febrero de 1989.

La promoción de ese encuentro titular llevó el sello de Top Rank (Bob Arum) pero Acri fue parte importante para concretar dicho pleito.

NO DEJES DE LEER: Proceso electoral del COP continúa sin resolverse

Acri también estuvo relacionado cuando se concretó la tercera pelea entre Durán y Sugar Ray Leonard el 7 de diciembre de 1989, en la que ganó el estadounidense por decisión unánime.

Igualmente formó parte de la concertación de las dos peleas contra Vinny Pazienza en 1994 y 1995.

Acri luchó contra el cáncer de páncreas durante los últimos dos años y medio, pero continuó trabajando hasta poco antes de su muerte.

Su último gran proyecto fue como coproductor del documental "Macho: The Hector Camacho Story", que se estrenó en Showtime en diciembre pasado.

“Mike tuvo una gran racha y debería estar en la boleta del Salón de la Fama. Tenía mucho éxito en el boxeo y era muy inteligente”, dijo a Boxing Scene el promotor Lou DiBella, amigo de Acri durante unos 30 años y socio comercial, quien se enteró de su muerte en una llamada telefónica el martes por la mañana con su hermana, Marci Acri.

NO DEJES DE LEER: Panamá se arma para la Serie del Caribe

Acri pasó cerca de 40 años en el negocio del boxeo, pero fue conocido por su trabajo con Camacho, Durán y Paul Spadafora, quien también fue campeón mundial.

Con Camacho trabajó desde 1994 hasta el 2000 y lo mantuvo ocupado cuando tuvo marca de 29-1-1 durante el tiempo que estuvieron juntos. También aseguró algunas de las peleas más importantes de Camacho, incluida una victoria por nocaut en el quinto asalto que envió a Sugar Ray Leonard al retiro permanente en 1997, seguido de una derrota por decisión ante Oscar De La Hoya en una pelea por el título mundial de peso wélter más tarde ese año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.