728x90 b756

Neymar deja la práctica de Brasil por dolor en la rodilla

El astro de 27 años abandonó el martes la cancha del complejo de prácticas Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, junto con el doctor Rodrigo Lasmar.
La Copa América será el cuarto torneo de Neymar en Brasil. Foto: AP

La Copa América será el cuarto torneo de Neymar en Brasil. Foto: AP

Por: Redacción/AP -

Neymar tuvo que abreviar su primer entrenamiento completo con la selección de Brasil para la Copa América, debido a un aparente dolor en la rodilla izquierda.

El astro de 27 años abandonó el martes la cancha del complejo de prácticas Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, junto con el doctor Rodrigo Lasmar.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que Neymar había experimentado una “incomodidad” en la rodilla y sería evaluado por el personal médico.

Una lesión representaría otro golpe para Neymar, quien ha disputado sólo cuatro encuentros con el París Saint-Germain desde el 27 de abril, cuando regresó tras una fractura del metatarso derecho.

Aquélla fue la misma lesión que limitó su velocidad y gambetas durante el Mundial del año pasado.

NO DEJES DE LEER: Gattuso deja el Milan y renuncia a un contrato hasta 2021

El preparador físico de Brasil, Fabio Mahseredjian, había dicho antes de la práctica que Neymar se recuperaría plenamente luego de un par de partidos amistosos previstos para comienzos de junio, ante Qatar y Honduras.

Pero el martes, que marcó la primera práctica completa de Brasil desde que los jugadores comenzaron a reunirse en la concentración, Neymar debió marcharse y pareció sentir dolor tras ejecutar un disparo, poco antes de que concluyera la sesión.

La Copa América comienza el 14 de junio, cuando el anfitrión Brasil enfrente a Bolivia durante el partido inaugural en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Venezuela y Perú forman parte del mismo grupo.

El cuerpo técnico de Brasil se había mostrado también optimista sobre la recuperación de Neymar para el Mundial en Rusia. Pero el atacante estelar llamó más la atención por fingir que le cometían faltas que por su habilidad característica.

Neymar llega además a la Copa América, un torneo que Brasil no gana desde el 2007, con un problema disciplinario.

Aparte de estar suspendido tres partidos en Francia por un altercado con un hincha tras la final de la Copa de Francia, Neymar criticó públicamente a algunos de sus compañeros _ algo que no le gusta al técnico brasileño Tite.

En respuesta, Neymar fue reemplazado como capitán de la selección por el veterano defensor Dani Alves. La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que Tite tomo la decisión el sábado tras una conversación con Neymar.
Cafú, un ex capitán de Brasil que guio al equipo al título de la Copa del Mundo en el 2002, dijo que Neymar no había mostrado suficiente respeto hacia el brazalete de capitán.

"Ser capitán es una gran responsabilidad”, dijo Cafú. “Es más que ser la estrella del equipo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Neymar no será capitán de Brasil para la Copa América

La adoración a Neymar en Brasil también se ha deteriorado debido a razones políticas.

Neymar recientemente expresó apoyo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que ha hecho una serie de comentarios racistas, misóginos y homofóbicos.

Semanas más tarde, mientras Neymar se preparaba para su regreso tras la lesión, la prensa brasileña reportó que su padre se había reunido con Bolsonaro y el ministro de Economía Paulo Guedes para discutir los problemas de impuestos del futbolista.

La Copa América será el cuarto torneo de Neymar en Brasil. En el 2013 ganó la Copa Confederaciones y en el 2016 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio. Pero su equipo fue humillado en semifinales en la Copa del Mundo del 2014. Neymar estaba lesionado y no jugó en la derrota por 7-1 ante Alemania.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.