728x90 b756

Novak Djokovic disputará la Final del Abierto de Wimbledon

El serbio derrotó en semifinales al británico Cam Norrie en cuatro sets y al mismo tiempo impuso un récord en finales de Majors con 32, superando a Roger Federer.
Novak Djokovic celebra su pase a la final del Abierto de Wimbledon. Foto: AP

Novak Djokovic celebra su pase a la final del Abierto de Wimbledon. Foto: AP

Por: Inglaterra/ AP -

Novak Djokovic se repuso de un arranque flojo y avanzó el viernes a su octava final de Wimbledon al derrotar a Cam Norrie 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la Cancha Central.

Djokovic se medirá el domingo con Nick Kyrgios. Irá en busca de su cuarto título de Wimbledon consecutivo y séptimo en total.
Kyrgios avanzó a su primera final de un torneo de Grand Slam cuando su rival, Rafael Nadal, no pudo presentarse el jueves a las semifinales por una lesión abdominal.

NO DEJES DE LEER: Koeman: "Frenkie de Jong quiere quedarse en el Barça"

Norrie jugaba su primera semifinal de un torneo grande y sorpresivamente le quebró el saque a Djokovic tres veces en el primer set. Pero de allí en adelante no tuvo un solo punto de ruptura de saque.

Con la pizarra 3-3 en el segundo set, el serbio asumió el control del encuentro, ganando 11 de los 13 games siguientes y quebrando la resistencia de su rival, que ya no fue el mismo del principio.

Con el triunfo, el tenista serbio alcanzó su final 32 en torneos majors y superó a Roger Federer (31), para ser, en soledad, el jugador con más definiciones de esta clase de campeonatos disputadas.

NO DEJES DE LEER: Equipo de Panamá viaja a Latinoamericano de Béisbol Preintermedio

De esas, ocho son en el All England (ganó seis de las siete previas), nueve en el US Open, nueve en el Australian Open y seis en Roland Garros.

Kyrgios, por su parte, buscará hacer lo que, hasta ahora, sólo ha podido Andy Murray (en 2013): ganarle el trofeo en La Catedral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.