728x90 b756

Odecabe no descarta cambiar fechas de JCC Panamá 2022

Odecabe no descarta cambiar fechas de JCC Panamá 2022

Odecabe no descarta cambiar fechas de JCC Panamá 2022

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) no descarta cambiar fechas para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá, tras la pandemia del COVID-19.

Ayer, mediante comunicado de prensa, Luis Mejía, presidente de la Odecabe, fue muy claro e indicó que lo primero es la salud.

“Proclamo flexibilización de Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por todas las afectaciones a consecuencia del COVID-19, tomando en cuenta la afectación humana, social y económica. Es una insensatez ser rígido con la fecha, cuando la prioridad es la gente”, dijo Mejía.

Además, destacó que para el mes de mayo se definirá todo sobre la justa deportiva.

“A inicios de mayo reevaluaremos la situación”, expresó el dirigente.

Mejía hizo el pronunciamiento tras una reunión virtual con el Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 (Copan), presidido por Henry Pozo, y el Comité Olímpico de Panamá (COP), dirigido por Camilo Amado, como también el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda. Todos señalaron que lo primero es el bienestar de los ciudadanos de la región.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del COP, manifestó a Efe que los Juegos están en pie y que está claro que se deben revisar fechas, aunque en este momento no es posible tomar decisiones al respecto.

"El compromiso del gobierno (panameño) está y estamos llevando a cabo diferentes planificaciones y contingencias”, expresó Amado.

Mientras que Henry Pozo destacó “el valor de la empatía y solidaridad entre todos los seres humanos en estos momentos difíciles”. Y comentó que, “Copan sigue trabajando con la mirada puesta a futuro, pero siguiendo todas las normas de las autoridades de salud”.

Las organizaciones deportivas del continente americano sostendrán próximamente una reunión para analizar el calendario de eventos del 2020 al 2024.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.