728x90 b756

Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba retorna luego de una inactividad de más de un año

El doble clasificado mundial panameño combatirá el 16 de abril en la cartilla ‘Guantes de Acero By Zona Box XIII'.
Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba retorna luego de una inactividad de más de un año

Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba retorna luego de una inactividad de más de un año

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El doble clasificado mundial panameño Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba hará su retorno al ring luego de una inactividad de más de un año, debido principalmente las restricciones por la pandemia del coronavirus.

‘El Jaguar’ Peñalba formará parte de la función ‘Guantes de Acero By Zona Box XIII', organizada por la empresa G&V Entertainment y su socio High Level Boxing en una sede por definir y que se realizará a puertas cerradas.

NO DEJES DE LEER: Colón sorprende a Herrera en Nacional de Béisbol Juvenil

El promotor Diego Victoria confirmó que Peñalba enfrentará al venezolano residente en Panamá Juan ‘Pequita’ López a 6 asaltos y 118 libras.

Peñalba, clasificado mundial N.°12 OMB y N.°15 en la AMB de la categoría supermosca, entrena fuertemente en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú bajo la supervisión del destacado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi.

“Ahora mismo estamos en la preparación física general, realizando guanteos, guantoleta y pesas para bajar el ritmo cuando falten pocos días para la pelea”, informó Garibaldi.

Garibaldi agregó que para contrarrestar la inactividad, están haciendo énfasis en los guanteos para que el púgil entre en ritmo de competencia.

El púgil oriundo de Soná, provincia de Veraguas, realizó su último combate el 8 de febrero de 2020 cuando derrotó por decisión dividida al venezolano Keiver Fernández para anexarse el cetro latino supermosca de la OMB.

La cartilla es encabezada por el pleito entre el panameño Fernando De la Rosa y el colombiano Darwin Galeano, quienes disputarán el título Fedecaribe (AMB) del peso ligero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.