728x90 b756

Panamá busca cerrar con triunfos eliminatoria mundialista de Basket

El quinteto nacional recibirá en la arena Roberto Durán a República Dominicana y a Bahamas.
Panamá jugará sus últimos dos encuentros de locales en la arena Roberto Durán. Foto: Fepaba

Panamá jugará sus últimos dos encuentros de locales en la arena Roberto Durán. Foto: Fepaba

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá buscará cerrar la eliminatoria para el Mundial de Baloncesto 2023 con triunfos cuando este jueves 23 y domingo 26 de febrero sea local en la última ventana del torneo clasificatorio.

NO DEJES DE LEER: Panamá vs Honduras en cuartos de final y por el pase a Mundial U-17

Aunque oficialmente está fuera de toda posibilidad de estar en la máxima cita de este deporte, la selección nacional va por alcanzar por lo menos un triunfo en la segunda fase, a la cual accedió con marca de 2-4 en el grupo A de la primera fase. Actualmente tiene marca de dos triunfos y ocho derrotas.

Bajo el mando del experimentado técnico puertorriqueño Flor Meléndez, el equipo de Panamá se encuentra entrenando a doble sesión en la arena Roberto Durán, donde este jueves enfrentará a las 7:10 de la noche a República Dominicana, a la cual le puede acestar un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar al mundial si le gana.

El domingo Panamá finalizará la sexta y última ventana del torneo clasificatorio a las 7:10 de la noche cuando se mida a Bahamas, que también oficialmente está eliminado.

Para esta eliminatoria, Panamá tuvo que hacer un relevo generacional de una camada de destacados jugadores que venían jugando desde los inicios de los años 2000 y se espera que para próximas competencias la selección nacional pueda contar las figuras jóvenes más desarrolladas más los canasteros que por una u otra razón no han podido representar los colores patrios.

NO DEJES DE LEER: Marta Cox sobre juego ante Paraguay: ‘Nos faltan 90 minutos’

En su historia, Panamá tiene cuatro participaciones en mundiales de baloncesto en la categoría mayor. El primero fue el 1970, quedando Panamá ubicada en la posición N.°9 por encima de Canadá, Corea, Australia y República Arabe Unida (participaron 13 países).

En la cita de 1982, la selección nacional también quedó en la novena posición por encima de Checoslovaquia, Uruguay, China y Costa de Marfil.

En el Mundial de 1986, se situó en la posición N.°19 de 24 países participantes, mientras que en el de 2006, la selección nacional quedó en el penúltimo puesto (N.°23).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.