728x90 b756

Panamá busca sellar hoy su pase al Clásico Mundial de Béisbol

El equipo istmeño enfrentará a la selección de Brasil en el encuentro que tiene como sede el estadio Rod Carew.
Ariel Jurado, lanzador de Panamá. Foto: Fedebeis

Ariel Jurado, lanzador de Panamá. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá no quiere complicarse y hoy saldrá en busca de un triunfo sobre Brasil para asegurar su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2023, lo cual sería un hecho histórico para la pelota panameña.

 

 

 

El partido está programado para las 7 de la noche en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, donde el pitcher designado para abrir el encuentro por Panamá será el diestro Ariel Jurado, quien ya estuvo en las Grandes Ligas y actualmente pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota.

NO DEJES DE LEER: Carlo Ancelotti: “Vamos a reaccionar pronto”

“Estamos listos para abrir. Me preparé bien. Vengo de Estados Unidos activo tirando y esperamos tener una buena salida mañana (hoy)”, manifestó Jurado, de 26 años.

Jurado agregó que para él es un honor estar nuevamente en este clasificatorio, en el cual ya estuvo participando en el del 2013.

En su historial Panamá ya tiene dos participaciones en el Clásico Mundial (2006 y 2009) pero en ambas fueron por invitación.

Luego de dos intentos fallidos (2012 y 2016) Panamá buscará por primera vez llegar a la cita organizada por las Grandes Ligas por mérito propio (clasificando).

El equipo panameño, dirigido por el scout Luis Ortiz, lució bien en su único partido realizado hasta el momento en el clasificatorio y fue ante Argentina, al cual derrotó por abultamiento de carreras 11-0 el sábado.

No obstante, el equipo brasileño tiene un nivel de cuidado con el que los panameños no pueden excederse en confianza.

NO DEJES DE LEER: Panamá y Brasil vuelven a medirse en una antesala al Clásico Mundial

Panamá y Brasil ya se han enfrentado en estas eliminatorias para el Clásico Mundial y la estadística favorece a los últimos.

Dos veces se han enfrentado y fue en el clasificatorio de 2012, celebrado también en el estadio Rod Carew, donde los sudamericanos vencieron dos veces a los istmeños para llevarse el único cupo que estaba disponible en esa ocasión para el Clásico Mundial.

Por Brasil, se conoció que el abridor será el exgrandes ligas Andre Rienzo, quien jugó para los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami, además de que participó en el Clásico Mundial de 2013.

En el presente clasificatorio, el equipo brasileño tiene dos juegos. Venció en su debut a Nueva Zelanda 12-7 el viernes y el sábado superó 4-1 a Nicaragua.

Hay que recordar que el equipo que pierda hoy tendrá una segunda oportunidad de clasificar al Clásico Mundial mañana miércoles en el que se medirá al ganador entre Nicaragua y Argentina, que juegan también hoy martes a las 12 mediodía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.