728x90 b756

Panamá busca sellar su pase a semifinales de la Serie del Caribe

El equipo representado por los Federales de Chiriquí, tiene marca de 2-0 y hoy enfrentará a República Dominicana a las 5 de la tarde (hora de Panamá).
Panamá busca sellar su pase a semifinales de la Serie del Caribe

Panamá busca sellar su pase a semifinales de la Serie del Caribe

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá, representada por los Federales de Chiriquí, buscan hoy sellar oficialmente su pase a las Semifinales de la Serie del Caribe cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

El encuentro está programado para las 5 de la tarde (hora de Panamá) en el estadio Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatlán y podrá ser visto en vivo por Nex Panamá.

Ayer Panamá dio un paso importante en su primer objetivo de avanzar a las semifinales, al vencer 9-5 a los Caimanes de Barranquilla (Colombia) y quedar con marca de 2-0.

NO DEJES DE LEER: Entrenadores de boxeo tienen su nueva junta directiva

Tomando en consideración que la primera ronda solo son cinco encuentros, el equipo de los Federales tiene grandes posibilidades de estar en el cruce de la jornada del viernes.

No obstante, el equipo istmeño buscará hoy asegurar su clasificación en el enfrentamiento con los dominicanos y evitar una sorpresa por los criterios de desempate.

“Mañana (hoy) es un reto duro. Tienen un buen equipo, pero dentro del terreno no hay rival pequeño ni grande”, manifestó el receptor Rodrigo Vigil después del partido en entrevista a Prensa de Probeis.

Vigil, quien jugó para las Águilas Cibaeñas en la temporada del béisbol profesional de República Dominicana de este año, destacó que confía en sus compañeros y tratarán de buscar juego tras juego.

NOTA RELACIONADA: Panamá logra su segundo triunfo en Serie del Caribe

En caso de empates en las primeras cuatro posiciones, el criterio de desempate está establecido. Si hay un empate entre dos, tendrá la ventaja el equipo que ganó el juego directo.

Si el empate es entre más de dos novenas, la ventaja será para el equipo que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB ('Team Quality Balance'), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO) - (RA/IPD) = TQB.

Buena ofensiva

En los dos encuentros celebrados en la Serie del Caribe 2021, Panamá ha mostrado una buena ofensiva conectando 14 imparables ante Venezuela el domingo y nueve ante Colombia ayer. En los dos juegos, los Federales acumulan un promedio de .307, conectando 23 hits en 75 turnos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.