728x90 b756

Panamá cae ante Brasil 4-0 en histórico debut mundialista femenino

El encuentro correspondió al grupo F del Mundial Mayor Femenino Nueva Zelanda/ Australia 2023.
Hilary Jaén, de Panamá, conduce el balón durante el partido ante Brasil. Foto: EFE

Hilary Jaén, de Panamá, conduce el balón durante el partido ante Brasil. Foto: EFE

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá hizo historia hoy lunes 24 de julio, al disputar su primer partido en un Mundial de Fútbol Femenino, el cual perdió 4-0 ante Brasil.
El encuentro, correspondiente al grupo F del Mundial Mayor Femenino Nueva Zelanda/ Australia 2023, tuvo como sede el Hindmarsh Stadium, de la ciudad de Adelaida, Australia.

NO DEJES DE LEER: Alianza suma en el cierre de una fecha de ‘dolor’ para Baloy
Fue el primer partido de Panamá en la rama femenina en una cita mundialista, luego de llevarse el último boleto disponible para este torneo el pasado 23 de febrero al vencer a Paraguay 1-0 en el Repechaje Mundialista que se celebró en Nueva Zelanda.
El onceno titular que salió en este histórico partido fue el siguiente: Yenith Bailey, Hilary Jaén, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Schiandra González, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills, Rosario Vargas y Carina Baltrip Reyes.
El partido
Brasil dominó desde el principio el encuentro y luego de varias oportunidades logró abrir el marcador a los 19 minutos por intermedio de Ary Borges, quien nuevamente marcó a los 39'.
Luego de los primeros 45 minutos, Brasil regresó del descanso nuevamente atacando y a los 48' marcó el tercer gol por intermedio de Bia Zaneratto.

El equipo brasileño aumentó la ventaja a los 70 minutos nuevamente con Ary Borges, quien indudablemente fue la figura del partido con tres anotaciones.

Panamá mejoró en la segunda mitad y con el ingreso de Ryley Tanner, se tuvo algunas oportunidades de anotar pero el equipo de Brasil pudo mantener su arco en cero.

NO DEJES DE LEER: Panamá define a su abridor para debut en Mundial U-12 de Béisbol

Después de disputados los primeros partidos del grupo F, Brasil es el líder con tres puntos, seguido de Francia y Jamaica con 1 punto y cierra Panamá con 0 unidades.
Panamá ahora se alista para su segundo partido mundialista, el cual está programado para este sábado 29 de julio ante Jamaica a las 7:30 de la mañana (hora de Panamá).
Su tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 2 de agosto ante Francia a las 5 de la mañana (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.