728x90 b756

Panamá cambió su mentalidad para competir con Canadá, dice Quintana

'Nacho' Quintana resaltó la solidaridad en la que su grupo defiende en bloque, algo que consideró clave para que Canadá no goleara a Panamá.
Ignacio Quintana, técnico de Panamá Femenina. /Foto: EFE

Ignacio Quintana, técnico de Panamá Femenina. /Foto: EFE

Por: Monterrey (México), 9 jul (EFE) -

El mexicano Ignacio Quintana, seleccionador panameño de fútbol femenino, aseguró este viernes que sus dirigidas cambiaron la mentalidad con respecto a su primer partido ante Costa Rica para competir contra el campeón olímpico Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.

"Desde antes de empezar el torneo pensamos cómo íbamos a jugar y hoy cambió la mentalidad, ellas tiene que asumir eso, así lo platicamos", explicó tras perder por 0-1 ante Canadá en un partido que las centroamericanas pudieron empatar.

El resultado mandó a Panamá al tercer lugar del grupo B, sin puntos, porque en su debut en el Campeonato w fue goleado por 3-0 ante Costa Rica.

El torneo de la Concacaf reparte cuatro plazas directas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y otros dos cupos a una repesca intercontinental para este torneo.

A pesar de no tener unidades en dos jornadas, las panameñas se jugarán el pase a la repesca al Mundial este lunes al retar a Trinidad y Tobago, último del sector.

"La solución para levantarnos después de caer con Costa Rica vino de la cabeza de cada una, no sacamos los tres puntos, pero demostramos que Panamá tiene con que en lo defensivo. Nos faltó ser contundentes en las transiciones. Qué bueno que podamos perder por 0-1 ante las campeonas olímpicas", celebró Quintana.

El técnico se dijo satisfecho por el trabajo que han hecho sus jugadoras en las primeras dos jornadas del Campeonato W, que además reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 para el país campeón.

"Satisfecho siempre estoy con mi grupo, aunque no se dio el resultado hoy por tres errores en una misma jugada. Tenemos cosas por mejorar de aquí al futuro, solucionar cosas a corto plazo y darle al proceso lo que buscamos, que no es solo ir a mundiales, sino dejar una base", comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atletas rusos no podrán competir en mundial de atletismo

'Nacho' Quintana resaltó la solidaridad en la que su grupo defiende en bloque, algo que consideró clave para que Canadá no goleara a Panamá.

"Las jugadoras siempre han tenido hambre y quieren ser alguien en la vida. Como cuerpo técnico aprovechamos esto para que nuestras sesiones sean más competitivas".

Panamá busca en el Campeonato W su primer pase a una Copa del Mundo femenina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Koeman: "Frenkie de Jong quiere quedarse en el Barça"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.