728x90 b756

Atletas rusos no podrán competir en mundial de atletismo

La cita máxima de este deporte se disputará del 15 al 24 de julio en Eugene, Orgeon, Estados Unidos.
La atleta rusa Maria Lasitskene, campeona olímpica y mundial del salto alto, será una de las afectadas por la medida. Foto: AP

La atleta rusa Maria Lasitskene, campeona olímpica y mundial del salto alto, será una de las afectadas por la medida. Foto: AP

Por: Estados Unidos/ AP -

Funcionarios de 'World Athletics' confirmaron el viernes que los rusos no podrán competir en los campeonatos mundiales de este mes debido a la guerra en Ucrania.

La federación prohibió a los rusos participar en importantes eventos internacionales poco después de que el país invadiera Ucrania en febrero. En ese momento, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que la medida sin precedentes parecía "ser la única forma pacífica de interrumpir y desactivar las intenciones actuales de Rusia y restaurar la paz".

NO DEJES DE LEER: Equipo de Panamá viaja a Latinoamericano de Béisbol Preintermedio

Los campeonatos mundiales comienzan el próximo viernes y se extenderán hasta el 24 de julio.

World Athletics confirmó la prohibición en un comunicado de prensa anunciando que había autorizado a 18 atletas rusos adicionales a competir como neutrales en competencias internacionales, pero que las aprobaciones no se aplicarían a los mundiales.

Esos atletas fueron autorizados como parte de un protocolo a raíz de un escándalo de dopaje que ha dejado a la federación de atletismo de Rusia suspendida desde 2015. En los Juegos Olímpicos del año pasado, se permitió la participación de 10 rusos en la competencia de atletismo; en los campeonatos mundiales de 2019, compitieron 29 rusos.

NO DEJES DE LEER: Novak Djokovic disputará la Final del Abierto de Wimbledon

Ahora hay 73 atletas rusos que pueden competir como neutrales, aunque su estatus en los principales eventos internacionales está en el limbo debido a la guerra.

Entre esos atletas se encuentra la actual campeona olímpica y mundial de salto de altura Maria Lasitskene, quien nunca ha perdido en una competencia internacional. El mes pasado, criticó la decisión en una carta abierta a Thomas Bach, presidente del COI, que recomendó la prohibición rusa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.