728x90 b756

Panamá da sus primeros pasos en la modalidad de lucha en playa

El pasado domingo, en Playa Veracruz, se realizó el primer campeonato nacional.
Panamá da sus primeros pasos en la modalidad de lucha en playa

Panamá da sus primeros pasos en la modalidad de lucha en playa

La provincia de Coclé destacó en el torneo. Foto: Cortesía

La provincia de Coclé destacó en el torneo. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Es una nueva modalidad de la lucha olímpica que se estuvo promocionando en todo el país y el pasado domingo realizó su primer campeonato nacional con el aval de la federación panameña de este deporte.

La Caseta Beach Club, en Playa Veracruz, fue la sede de este histórico evento que contó con la participación de atletas de todo el país, incluyendo de la Comarca de Guna Yala.

Darnelio Jiménez, director de esta modalidad de lucha, informó que el primer paso que sdio fue la promoción del estilo a nivel nacional.

NO DEJES DE LEER: Arrancó el circuito Nacional Trail 2022

“Lo primero que hicimos fue promocionarlo en todo el país y fue hasta el domingo que se efectuó el primer campeonato nacional, el cual cumplió con las expectativas”, manifestó Jiménez.

Jiménez adelantó que seguirán incorporando más jóvenes para que incursionen en este deporte para futuras competencias.

“Poco a poco se van a incorporar a jóvenes para que incursionen en esta modalidad. El primer evento nos quedó bien y fue muy aceptado. Esperemos volver a hacerlo ya que Panamá cuenta con innumerables playas”, destacó el dirigente.

Para este año 2022, Panamá tendrá su primer compromiso internacional, por lo que este primer torneo servirá de base para escoger a la delegación nacional.

NO DEJES DE LEER: ¿Panamá debe seguir con el técnico Thomas Christiansen?

“Previamente al evento internacional se hará una concentración de los atletas campeones y subcampeones nacionales para posteriormente escoger la selección que representará a Panamá en el Campeonato Centroamericano de Lucha en Playa que se realizará en Barranquilla, Colombia en el mes de noviembre”, agregó.

Resultados

En los resultados del primer campeonato nacional de esta modalidad de la lucha olímpica, la provincia de Herrera dominó en la rama femenina tanto en Cadete como en Mayor.

En cadetes, las herreranas fueron escoltadas por las provincias de Panamá (segundo) y Los Santos tercero).

En la mayor, las herreranas fueron seguidas por Coclé (segundo) y Chiriquí (tercero).

En la rama masculina, Coclé dominó tanto en Cadetes como en la Mayor.

Los coclesanos fueron escoltados por Herrera y Panamá en Cadetes, mientras que en la Mayor, los coclesanos fueron seguidos por Veraguas y Herrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.