728x90 b756

Panamá debuta con goleada en Clasificatorio Centroamericano Femenino

El onceno istmeño venció 4-0 a la representación de Nicaragua.
Selección Femenina de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Selección Femenina de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá arrancó con pie derecho su participación en el Campeonato Clasificatorio Centroamericano de la Concacaf, al vencer por goleada de 4-0 sobre Nicaragua.

NO DEJES DE LEER: CD FAS llega a Panamá a buscar la remontada frente al Árabe Unido

El partido se desarrolló en la cancha 8 del IMG Academy, en Bradenton, Florida, Estados Unidos.
Los goles de Panamá fueron anotados por Karla Riley a los 9' y 67' minutos, Yomira Pinzón a los 48' y Lineth Cedeño a los 93'.


El duelo entre panameñas y nicaragüenses fue el primero en su historial en este torneo. No obstante, han sostenido enfrentamientos más recientes como el de los pasados XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, siendo los resultados empate 1-1 y triunfo 3-1 en favor de las ‘pinoleras’.
Este torneo regional, en el que también participan El Salvador y Costa Rica, otorga dos cupos para el Campeonato Femenino Premundial de Concacaf, que se jugará en octubre próximo en Estados Unidos con miras a llegar a la cita mundialista de Francia 2019.

NO DEJES DE LEER: Un año y seis días después, el Real Madrid vuelve a ser primero en Liga
El próximo partido de Panamá será este miércoles a las 9 de la mañana ante El Salvador y cerrarán el viernes 31 de agosto ante Costa Rica.
Datos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informan que esta es la cuarta participación istmeña  en este torneo centroamericano UNCAF, ya que estuvo en las ediciones de 2002, 2006 y 2014,  totalizando nueve duelos disputados, con seis victorias y tres derrotas, y saldo de 30 goles a favor y 15 en contra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.