728x90 b756

Panamá dio un paso firme en Premundial de Futsal

El equipo istmeño goleó 11-1 a su similar de Surinam para sumar tres puntos en el grupo B de la competencia.
Panamá dio un paso firme en Premundial de Futsal

Panamá dio un paso firme en Premundial de Futsal

Por: Emilio Morgan [email protected] -

Panamá dio un “golpe de autoridad”, al conseguir una victoria de 11 por 1 ante Surinam en el Premundial de Futsal de la Concacaf que se disputa en Guatemala.

El triunfo de este partido, correspondiente al grupo B del torneo regional, coloca a Panamá en los cuartos de final (clasifican los dos primeros de cada grupo), instancia en la que se definirán los cuatros clasificados al Mundial de Lituania, el cual se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

NO DEJES DE LEER: Púgil Félix Verdejo podría enfrentar pena de muerte

“El balance es positivo y estamos convencidos de que el equipo seguirá creciendo a medida que avance el torneo”, manifestó José Botana, técnico de Panamá en entrevista al programa Contragolpe (Cable Onda Sports).

Oscar Hinks abrió el marcador, pero la cuota goleadora fue liderada por Carlos Pérez, quien anotó “Hack Trick”.

El experimentado Abdiel Castrellón y los debutantes Nagdiel del Rosario y Abdiel Ortiz anotaron doblete cada uno, mientras que Aquiles Campos aportó otro tanto para completar la goleada.

El equipo, dirigido por el venezolano José Botana, logró la victoria más abultada de Panamá en los premundiales, superando los diez tantos anotados a Honduras en 2016.

NO DEJES DE LEER: Iñaki Williams congela ilusiones del Sevilla

Pérez llegó a 11 anotaciones en eliminatorias mundialistas, quedando a una de los 12 del fallecido e histórico jugador, Miguel Lasso. Con esta victoria, Panamá llega a nueve partidos ganados en Premundiales.

El combinado nacional, que busca clasificar al Mundial por tercera vez consecutiva, termina la ronda de grupo mañana miércoles ante México, equipo que debuta hoy ante Surinam.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.