Deportes

‘Panamá es Cultura y Valores’ suma puntos en ránking UCI

El equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ inició con el pie derecho la temporada 2022, al sumar importantes puntos en el ránking de la Union Internacional de Ciclismo (UCI) con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ayer, el equipo con licencia continental, tuvo un quinto lugar por intermedio del chiricano Franklin Archibold en el Gran Prix Megasaray 1.2, en Antalya, Turquía.

Archibold tuvo un tiempo de 2 horas 43 minutos y 01 segundos en el recorrido, el cual tenía una distancia de 126 kilómetros.

El ganador de la prueba fue Tord Gudmestad del equipo Uno-X Pro Cycling Team, segundo Enrico Zanoncello de Bardiani CSF Faizané y en tercer lugar Nicolas Dalla Valle del equipo Giotti Victoria Savini Due.

“Este fue un compromiso importante para el equipo, es el primero de la temporada 2022. No fue fácil, cuando salimos del hotel estaba lloviendo y la temperatura estaba por debajo de los 3° pero sabíamos que aún con esas condiciones climáticas íbamos hacer un excelente trabajo. Tenemos una planificación específica de cara a los próximos Juegos Olímpicos, ese es nuestro norte en este momento. Conseguir estos primeros puntos UCI para el equipo igual que para el país es realmente gratificante. Nos hacen falta algunos compromisos en suelo turco y seguiremos con el mismo trabajo que hasta ahora. El equipo hizo una gran labor, gracias a ellos pude entrar en ese embalaje y ubicarme en la quinta posición, vamos por más” comentó Archibold tras finalizar la carrera.

‘Panamá es Cultura y Valores’ tiene el próximo compromiso de la temporada el 5 de febrero en el Gran Prix Alanya 1.2 UCI, que cuenta con 147.2 kilómetros de recorrido, saliendo y regresando a Alanya.

Además de Archibold, la escudería panameña en esta primera gira está integrada por Yelko Gómez, Jorge Castel Blanco, Alex Strah, Bolivar Espinosa, Nolberto Hernández y Randish Lorenzo.

Panamá es Cultura y Valores busca convertirse en el 2023 en Pro Continental soñando a futuro en correr una Gran Vuelta. EL proyecto que cuenta con corredores todos de nacionalidad panameña buscará sostenerse en el top 3 del América Tour, que lo privilegia con invitaciones a competiciones nivel UCI de todo el calendario americano.

Más Noticias

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides