728x90 b756

Panamá gana cuarta etapa y mantiene liderato en Vuelta a Chiriquí

El chorrerano Christofer Jurado ganó la prueba del jueves, mientras que el chiricano Alex Strah encabeza el giro ciclístico internacional en la general individual.
Christofer Jurado al momento de cruzar la meta en la cuarta etapa de la Vuelta a Chiriquí. Foto: Fepaci

Christofer Jurado al momento de cruzar la meta en la cuarta etapa de la Vuelta a Chiriquí. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmaren -

Panamá se adjudicó el jueves la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí a través de Christofer Jurado y además mantiene el liderato general individual del giro ciclístico por intermedio de Alex Strah.

NO DEJES DE LEER: Púgiles de 'Archibold Boxing Academy' verán acción el 3 de febrero

El recorrido fue de 99 kilómetros entre David-Cuesta de Piedra Y David, logrando el triunfo el chorrerano Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores), al sprint, con tiempo de 2 horas 33 minutos y 53 segundos, en un grupo de fuga de 15 corredores.
El también panameño Roberto González (Rali Giant) fue segundo y el costarricense Pablo Mudarra (Colono Bikestation Kolbi) fue tercero.
Por su parte, Alex Strah asumió el liderato general individual de la vuelta con un tiempo de 8 horas 44 minutos y 10 segundos, seguido por Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex) a 3 segundos y tercero es Leandro Varela (7C Economy Lacoinex) a 4 segundos.

NO DEJES DE LEER: CAI y Universitario inauguran Torneo Apertura 2024 de la LPF
"El trabajo del equipo ha sido espectacular, gracias a Dios mantenemos el liderato, ya que Sandi Guerra, que es mi compañero de elenco, también se vistió con esta prenda", indicó Alex Strah.
La jornada presentó los primeros puestos de montaña, que fueron de tercera categoría, dejando al 'tico' Gabriel Rojas al comando con 10 puntos.
En otras categorías, Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) encabeza la categoría Master, mientras que el mexicano Bryan Quintero (Esparza Pergolas Isostar) está al frente de la Sub-23 y Víctor Jaén (Guardianes SPI) lidera la clasificación por puntos.
Mañana viernes se corre la quinta etapa con 132 kilómetros, entre David-La Concepción-Los Anastacios-Potrerillos Los Anastacios- La Chancleta-Boquete- David, con puertos de segunda categoría.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.