728x90 b756

Panamá le faltó cierre ante Argentina en eliminatoria mundialista

El quinteto nacional estuvo ganando hasta el tercer periodo pero al final perdió 65-58.
Panamá le faltó cierre ante Argentina en eliminatoria mundialista

Panamá le faltó cierre ante Argentina en eliminatoria mundialista

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección de Baloncesto de Panamá cerró la segunda ventana del grupo A de las Eliminatorias con miras al Mundial de 2023 con una derrota de 65-58 ante Argentina en un partido en que al quinteto panameño le faltó cierre para llevarse la victoria.

NO DEJES DE LEER: Panameño Wigberto Ramos ganó la Saudi Cup, la más rica del mundo

En el encuentro, realizado en el estadio del club Obras Sanitarias de Buenos Aires, Panamá pudo llevarse el triunfo pero malas decisiones a la ofensiva provocaron pérdidas de balón y tiros incómodos a la canasta que truncaron la posibilidad del quinteto panameño de dar la gran sorpresa de la segunda ventana.
Los argentinos lideraron el primer cuarto 19-14 y el último por 16-7, mientras que Panamá mostró contundencia en el segundo cuarto 20-14 y en el tercero 17-16.
Panamá tomó el liderato del partido en la mitad del encuentro 34-33 y lo mantuvo en el tercer cuarto 51-49. No obstante, la ofensiva en el cuarto periodo fue pobre al solo marcar siete unidades, mientras que los argentinos fabricaron 16 para tomar la ventaja que fue definitiva.
El argentino Carlos Delfino fue el jugador más destacado por los de casa con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que por la visita sobresalió Ernesto Oglivie con 17 puntos anotados, 10 rebotes y 2 asistencias.

NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon queda con medalla de plata en torneo de Strandja
Con el triunfo, Argentina se recuperó de la dura derrota ante Venezuela por 71-58 del viernes pasado.
En el otro partido del Grupo A, que también se jugó este sábado en el mismo escenario, Venezuela derrotó a Paraguay por 97-48.
El próximo 30 de junio iniciará la tercera y última ventana de la primera fase de la eliminatoria con los partidos Venezuela-Argentina y Panamá-Paraguay.
El Grupo A lo lidera Venezuela con 8 puntos, seguido de Argentina con 7, Panamá con 5 y Paraguay con 4.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.