728x90 b756

Panamá logra histórico triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo istmeño venció 12-5 a Taiwán, siendo este el primer triunfo en sus participaciones de este torneo.
El equipo de Panamá tuvo un excelente juego en todos los aspectos. Foto: Fedebeis

El equipo de Panamá tuvo un excelente juego en todos los aspectos. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá logró un histórico triunfo en sus participaciones del Clásico Mundial de Béisbol, al debutar en la edición 2023 con un triunfo de 12-5 sobre Taiwán en partido correspondiente al grupo A del torneo internacional, cuya sede es Taichung, Taiwán.

Es la primera victoria de Panamá en un Clásico Mundial. Tenía cero victorias y cinco derrotas (tres fueron en la edición 2006 y dos en el 2009). En el 2006, perdió 2-1 ante Puerto Rico; 8-6 ante Cuba; y 10-0 ante Países Bajos. En el 2009 perdió 7-0 ante Puerto Rico y 9-0 ante República Dominicana.
Además, Panamá rompió una mala racha de 30 episodios seguidos sin anotar carreras en sus participaciones de esta competencia.

NO DEJES DE LEER: Afiliación de entrenadores de boxeo de Panamá se consolida
Fue en el cuarto episodio cuando Panamá abrió la pizarra con un racimo de cinco carreras para romper un empate que había de cero carreras y tomar una ventaja que no perdió en el resto del encuentro.
El equipo panameño aseguró el juego en la parte alta del sexto inning con seis carreras más y agregó otra en el séptimo.
Hay que destacar que la selección istmeña estuvo cerca de lograr un triunfo por abultamiento de carreras, pero el equipo de Taiwán ripostó con dos carreras en la parte baja de la séptima para evitar que el juego terminara anticipadamente.
Fue un buen partido para Panamá, en el que explotó la ofensiva, el pitcheo hizo su trabajo y la defensa estuvo extraordinaria.


Panamá ligó 14 imparables y a la defensa jugó sin errores. Por su lado, Taiwán conectó 13 hits y cometió una falla a la defensa.
El lanzador ganador fue el santeño Randall Delgado, segundo de seis lanzadores utilizados por Panamá. Delgado trabajó 2.2 entradas, permitió una carrera, cinco hits, no dio base por bolas y ponchó a tres.

NO DEJES DE LEER: Mbappé contra el imperio de Múnich
El encuentro lo abrió el derecho Humberto Mejía, fue relevado por Delgado y le siguieron Severino González, Wilfredo Pereira, Matt Hardy y Justin Lawrence.
Los mejores a la ofensiva por Panamá Allen córdoba de 4-1 (dos carreras anotadas), Jonathan Araúz de 6-2 (una carrera anotada y tres impulsadas), Christian Bethancourt de 4-2 (una carrera anotada y una impulsada), Rubén Tejada de 4-2 (una carrera anotada y una remolcada), Erasmo Caballero de 3-1 (una carrera anotada y dos impulsadas), Luis Castillo de 4-2 (una carrera anotada y una impulsada), José caballero de 4-1 (dos anotadas y una impulsada) y Jahdiel Santamaría de 3-2 (dos carreras anotadas y dos impulsadas)
El segundo juego de Panamá en el Clásico Mundial será ante Países Bajos hoy miércoles a las 11 de la noche (hora de Panamá), 12 mediodía del jueves en Taiwán. Países Bajos venció a Cuba 4-2 en su primer compromiso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.